Concluye comité ciudadano verificación de casas

• Ciudadanos de Tuzantán, piden atención urgente

Foto0508Huixtla, Chiapas a 23 de septiembre.- Esta miércoles concluye el Comité Ciudadano de Reconstrucción de Huixtla con la verificación de viviendas que fueron afectadas por el sismo del 7 de julio y que no fueron atendidas por ningún programa de gobierno.

Durante más de dos semanas voluntarios agremiados en el comité han dado su tiempo para esta labor social sin recibir pago económico alguno. Día a día, casa por casa, calle por calle, colonia por colonia se ha llegado hasta el rincón más alejado en busca de las viviendas con daños, para poder así tener un padrón real de personas que solicitarán el apoyo ante el comisionado Lic. Raúl Villafuerte Alvarez.

Foto0519Este miércoles el comité realizará el padrón final para ser entregado al comisionado, en tanto se espera el resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, el comité procederá a revisar casa por casa junto al comisionado los daños sufridos. Se espera también a decir de los integrantes del comité que para el mes de octubre se conozca la fecha en que el gobierno federal inicie con la etapa de la reconstrucción en Huixtla.

Tuzantán
Por otro lado, personas de los comités del vecino municipio de Tuzantán se reunieron este día con el comisionado por Huixtla para plantearle la necesidad que allá también se lleve a cabo la verificación de viviendas ya que muchas de ellas quedaron fuera de los apoyos.

Las personas que se dieron cita en las oficinas del comisionado explicaron que en su municipio se está tomando el tema de la reconstrucción como un asunto político, cuando no debe ser así. De ahí que decidieran conformar un comité amplio  para iniciar ellos con la verificación de las viviendas afectadas a fin de que los apoyos lleguen a las personas que lo necesitan. Explicaron que de no ser atendidos por las autoridades locales tocarán puertas ante el gobernador del Estado ya que han pasado más de dos meses sin tener noticias de cómo se entregará la ayuda. Nota de Margarita Moreno Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.