Conflicto por construcción de pozo en Tuxtla Chico

Conflicto por construcción de pozo en Tuxtla Chico

• Estaba proyectado en la Primera Sección de Medio Monte y lo están haciendo en la Segunda  de Izapa.

María José Sánchez/Corresponsal
Tuxtla Chico.- Porque se investigue quién autorizó la construcción de un pozo profundo en un terreno particular, se pronunciaron habitantes de este municipio, toda vez que eso también está a punto de provocar un conflicto social.

Inicialmente la obra línea de conducción y perforación de pozo profundo, que fue proyectada y aprobada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sería construida en la Primera Sección de Medio Monte, pero los habitantes se opusieron.

El argumento fue que la oposición es porque la única fuente de abastecimiento de agua es a través de pozos artesianos, con los cuales regamos sus cultivos de traspatio y este pozo profundo amenaza la disponibilidad de agua.

Para que el proyecto con una inversión de más de veinte millones de pesos no se perdiera y que actualmente lleva un importante avance de construcción, fue llevado a la Segunda Sección de Izapa, sin tomar en cuenta a sus autoridades y a los pobladores.

Ante la problemática que se ha generado, los habitantes de la Segunda Sección de Izapa, representados por el Agente Municipal Marvin Hernández Mejía y el Juez Rural Adrián Pérez Godínez, se han organizado para exigir una explicación y han enviado documentos a las diversas autoridades, entre ellas al titular de CONAGUA, César Triana Ramírez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *