Contaminación provoca planta de aguas negras abandonada

*La construyeron en el cauce de un arroyo e inunda casas cercanas.

Tapachula, Chiapas.- La planta de tratamiento de aguas negras que fue construida en la colonia San Antonio Cahoacán permanece abandonada y provoca fuerte contaminación ambiental denunció una de las habitantes, Candelaria González Moreno.

Dijo que se trata de una obra que había sido solicitada como prioritaria, lamentablemente el ayuntamiento no la ha echado a andar y provoca que las aguas negras sigan cayendo al río Cahoacán y en el peor de los casos hay viviendas donde se regresan los desechos.

Desde junio de este año cuando fue concluida, la obra permanece en el abandono, la cual conduce las aguas negras de la colonia vecina Venustiano Carranza y de San Antonio Cahoacán y ahora se ha convertido en un grave foco de contaminación, sobre todo para quienes habitan en las cercanías.

El ayuntamiento que preside Neftali del Toro no ha dado ninguna solución, ya hablaron con el secretaria Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade, y con el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, los cuales dan la atención, pero no la solución y cada uno se tira la bolita, pero los únicos afectados son los pobladores.

El sábado llegaron dos empleados de Parques y Jardines a limpiar el monte que se encuentra al interior del predio, pero no se ha hecho presente el personal de Coapatap o de la Infraestructura Municipal para poner en servicio esa obra con costo millonario.

Por su parte Alfredo de la Cruz Cordero señaló que la inconformidad es porque la calle donde fue construida la fosa séptica ahora se inunda porque la malla que circunda la propiedad se llena de basura y ya no pueden caminar por ahí.

Además la obra fue construida en el cauce de un arroyo, por lo que cada que llueve sufren la problemática de inundación y el agua de los registros sale por los registros y los niños que van a la escuela tienen que transitar por ese sector contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *