Control larvario por inundaciones en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 23 de agosto de 2018.- De haberse declarado zona emergente, el poblado Villa Comaltitlán, donde se registraron as de 100 familias afectadas al desbordase los ríos Chalaquita y Chalaca, el pasado 16 de agosto donde el gobierno federal declara zona emergente para liberar el recurso del fonden, por lo que la jurisdicción sanitaria número 7 en coordinación con el gobierno del estado y municipal, se inician trabajos de control larvario.

Lo anterior fue dado a conocer por las personas indicadas Juventino Martínez, jefe de vectores y el coordinador regional Roberto Hidalgo Marroquín, por indicaciones del jefe de la jurisdicción sanitaria Número 7, el pasado 22 de agosto, se inició los trabajos de fumigación en los barrios San Bartolo, San Isidro, Chalaca y zona centro. En el programa de control larvario se aplica la nebulización con termo nebulización portátil, por parte de la jurisdicción en el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Cabe señalar que se fumigaron servicios sanitarios, cisternas, bodegas, viviendas, patios, aguas estancadas y escuelas. Con la finalidad de prevenir enfermedades virales. En donde también se le exhorta a la población evitar mantener cacharros que puedan propiciar dichas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.