Crecida de arroyo los dejó sin puente vehicular desde el huracán Stan

Crecida de arroyo los dejó sin puente vehicular desde el huracán Stan

• Ninguna autoridad municipal les ha dado la atención.
 
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Para llegar a la colonia Juárez, sus habitantes tienen que atravesar un arroyo que durante la época de lluvias se vuelve un peligro, según informó una de las habitantes, Aurora Hernández Cabrera.

Recordó que durante los días del huracán Stan, en octubre de 2005, el inofensivo arroyo aumentó su caudal y deslavó la base de uno de los aproches y provocó que el puente vehicular se viniera abajo.

Ello provocó que desde entonces estén incomunicados y muchos tampoco pueden construir sus viviendas porque no hay por donde cruzar el material, lo cual lamentan porque actualmente siguen pagando renta.

La colonia se ubica al norte de la ciudad, por el rumbo de Tránsito del Estado y aunque han presentado su petición a los diversos alcaldes, nunca han sido atendidos, a pesar de que ese puente beneficia a otras comunidades, como son colonia Hidalgo y ejido Hidalgo que tienen que ir a dar vuelta hasta Tuxtla Chico.

En esa zona también quedó paralizado un desarrollo inmobiliario de 130 viviendas, las cuales ya están bastante afectadas por las inclemencias del tiempo, quedaron en obra negra porque ya no pudieron cruzar los materiales de construcción.

Cruzan entre el agua del arroyo, pero en la temporada de lluvias se vuelve peligroso porque su nivel sube hasta tres a cuatro metros y ya se han dado casos de personas arrastradas por la fuerza del agua.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *