Cuadras llenas de aguas negras soportan huixtlecos ante inoperancia de Sapam

Cuadras llenas de aguas negras soportan huixtlecos ante inoperancia de Sapam

* Vecinos pondrán denuncia ante Jurisdícción Sanitaria 7
* Mientras el alcalde pregona comunidades saludables, focos de infección se tiene en la ciudad

Huixtla, Chiapas a 12 de noviembre.- Directores van y vienen de la dependencia del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, pero lo cierto es que Huixtla sigue hundida en la contaminación y los malos servicios.

No sólo la recolección de la basura es un problema que ya rebasó a la autoridad municipal, también los drenajes rotos están siendo otro foco de contaminación para cientos de huixtlecos que ante la inoperancia del nuevo director de Sapam (familia del alcalde por cierto), han decidido presentar su denuncia ante Jurisdicción Sanitaria por la contaminación que se tiene en la avenida Aldama entre las calles Ferrocarril, Guerrero, Morelos, Zaragoza, Madero, Allende, ya que desde hace meses un tubo de drenaje se colapsó pero nunca tuvo el arreglo necesario.

Al anterior director de Sapam se le mostró incluso de dónde nace el foco de contaminación y éste explicó que por falta de recursos de la dependencia no se podía arreglar el drenaje de esa vía. Después vecinos de la avenida solicitaron ante Obras Públicas se atienda esa contaminación pero tampoco se dio respuesta a la petición, aunque para engañar a los vecinos mandaron a medir el tramo de la calle pero nunca llegaron a realizar los trabajos.

Ahora la contaminación sigue, con la molestia de las personas que viven en la zona porque cuando los camiones pasan levantan el agua de drenaje y la meten a las casas, aparte que al medio día el olor es insoportable.

Los vecinos afectados como último recurso buscarán el apoyo de Jurisdicción Sanitaria ya que es quien debe exigirle al edil que atienda el reclamo, pues mientras el Ayuntamiento pregona comunidades saludables en el municipio, la gran contaminación que se tiene en esta zona y otras más es ya insoportable, comentan también los vecinos que algunos niños se están enfermando por la contaminación que se tiene las 24 horas del día.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *