Damnificados del huracán Stan sin escrituras de sus viviendas

Damnificados del huracán Stan sin escrituras de sus viviendas

*Sufrieron daños por sismo del 2014 y tampoco los apoyaron.

Unión Juárez.- Familias denunciaron que son damnificados del huracán Stan y fueron reubicadas a la fracción Nueva Esperanza, de este municipio, pero a la fecha no les entregan las escrituras de los lotes donde les construyeron las viviendas.

Rocío barrios Chile recordó que habitaban en el ejido Trinidad y a causa de los daños sufridos por el fenómeno meteorológico, en octubre de 2005, fueron reubicados al citado cantón.

Les preocupa que a 12 años de la tragedia carezcan de certeza jurídica del patrimonio que les entregó el gobierno del estado y durante estos años han acudido a diversas instancias y solo los pelotean sin darles solución.

Señaló que han acudido a Promotora de Vivienda en Tapachula y de ahí los mandan a la oficina de Tuxtla Gutiérrez, donde les dicen que no son los indicados, que es SEDATU y en esta última dependencia los regresan a PROVICH, de donde les dicen que se regresen a Tapachula, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que dejen de engañarlos y les entreguen la escritura, tal como se los prometieron.

La también presidenta de Protección Civil de su comunidad indicó que son 63 familias las que carecen del documento que avale la propiedad y les preocupa porque tampoco pueden realizar trámite o en caso de fallecimiento podría quedar intestado.

Por su parte el representante de la fracción Nueva Esperanza, Carlos Verdugo Ortiz, informó que han sufrido afectaciones por los diversos movimientos sísmicos y del ocurrido en julio de 2014 quedaron muchos pendientes.

A la fecha tampoco los han llegado a visitar para realizar la evaluación de los daños de las viviendas y en las mismas condiciones se encuentra la escuela donde los niños reciben clases en deprimentes condiciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *