Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Damnificados del Stan siguen esperando una vivienda digna en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 04 de octubre de 2018.- Alrededor de 23 familias que fueron damnificados en 5 de octubre de 2005, por el Huracán Stan, que devastó muchas colonias de Huixtla, que al quedar sin nada estuvieron viviendo en albergues, pero al iniciar las clases fueron evacuados, vivieron bajo los árboles, finalmente en forma provisional están viviendo en las vías del ferrocarril frente a la colonia El Relicario de esta ciudad.

Lugar donde carecen de todo, ahí fabricaron sus casas de láminas de cartón, de madera, de lonas, de anuncios espectaculares, no cuentan son servicio de agua, drenaje, sin energía eléctrica, están totalmente desprotegidas, ahí han pasado sismos, huracanes, tormentas, inclemencias del sol, riesgo latente de la delincuencia, ya que es paso de migrantes. Sin embargo han logrado sobrevivir y a 13 años aún siguen esperando que el gobierno les pueda dar una vivienda digna.

Así lo dio a conocer el señor René González Aguilar, de 73 años de edad, donde con mucha tristeza dijo que ahí se han casado sus hijos, ha aumentado la familia, viendo pasar el tiempo sin una respuesta de las autoridades. En su relato resumió que cuando fue el huracán Stan, desaparecieron en Huixtla colonia La Florida, colonia El Paraíso, El Chamizal, Santa Cruz, Fonhapo, Barrio Guadalupe, entre otras comunidades. Desde entonces han vivido en la calle. No hay futuro de un pedazo de tierra donde poder construir una casa digna, 23 familias.

Salir de la versión móvil