De plano, INIFECH dice que no hay recursos para construir aulas

*Tampoco tiene fondos para aulas provisionales, afirmaron padres de familia.

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ/Corresponsal
Suchiate, Chiapas.- Padres de familia denunciaron que Eduardo Francisco Zenteno Núñez, director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), les informó que no hay recursos para construcción de aulas ni para aulas provisionales.

El presidente municipal de los comités de padres de familia de Suchiate, Javier Ovilla Estrada, precisó que ante la problemática que presentan varias instituciones educativas con daños en su infraestructura a causa de los recientes movimientos sísmicos, acudieron a solicitar la intervención del ayuntamiento.

Afirmó que fueron enlazados vía telefónica con Zenteno Núñez quien fue claro al informales que Inifech carece de recursos económicos para atender la reconstrucción de escuelas y que tampoco cuentan con aulas provisionales.

Ovilla Estrada señaló que entonces dónde están los recursos del Fonden y las aportaciones que han enviado tanto gobiernos extranjeros como diversos actores y deportistas para apoyar a los damnificados mexicanos, entre los que se encuentran las instituciones educativas.

En este municipio son muchas las escuelas que tienen daños en su infraestructura y lo más grave es que muchos carecen de cancha techada que podría servir para que ahí recibieran sus clases los niños, y no sufran las inclemencias del tiempo.

Entre las escuelas con daños se encuentran jardín de niñas y niños “Antonio Castro Leal”, con dos aulas; escuela México 6 aulas; la escuela secundaria José Vasconcelos tiene más de 50 años de haber sido construida y ya fueron demolidas seis aulas que estaban dañadas, escuela primaria Cuauhtémoc dos aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *