Deben rotar a jueces y magistrados para transparentar impartición de justicia

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Para transparentar la impartición de la justicia se hace necesaria la rotación de jueces y magistrados, porque es algo que no se da desde hace varios años, propuso Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.

Esta situación provoca que haya desconfianza en cuanto a la aplicación de la justicia, “por lo que hacemos un llamado al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que se hagan los cambios y con la sociedad que tenga más confianza en la instituciones impartidoras de justicia”.

Añadió que se debe hacer una rotación de jueces y magistrados por lo menos una vez al año, toda vez que a la fecha la mayoría de esos funcionarios tienen alrededor de 4 a 5 años que no son cambiados.

“A nosotros como sociedad civil si nos preocupa y nos interesa hacer este señalamiento para que la instancia como es el Consejo de la Judicatura y el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado hagan los cambios necesarios a cada determinado tiempo, para que no haya desconfianza en los juzgados civiles como penales, para que nosotros como los ciudadanos tengamos la plena confianza que la impartición de la justicia es transparente”, precisó.

Scott Ramos manifestó que la falta de cambios hace que se sospeche que hay tráfico de influencias y presunta corrupción cuando los jueces y magistrados no son removidos, ya que eso los lleva a crear intereses dentro de los expedientes que se estén ventilando en los juzgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *