Demandan a funcionarios por muerte de Huehueteco

Demandan a funcionarios por muerte de Huehueteco

Huehuetán, Chiapas, a 08 de octubre de 2017.- Ante el fiscal contra servidores públicos con sede en Tapachula, fueron demandados la policía municipal, el médico legista municipal, y el fiscal del ministerio público, como los causantes de la muerte del hoy occiso Didier López González, acaecido en el Hospital General de Tapachula, el pasado 2 de octubre del año en curso.

Así lo dio a conocer la señora Aleida Reyes García, con domicilio en Nuevo Huehuetán Uno, al presentarse ante derechos Humanos Una Mano Amiga del Soconusco, que lo representa el Lic. Jesús Castillo Loarca, el pasado sábado. De acuerdo a la carpeta 3345/89/501/517, presuntamente por el delito de negligencia médica, abuso de autoridad.

La querellante reveló que fue el pasado 28 de septiembre alrededor de las 23:00 horas, al suscitarse una riña. Fue detenido sus esposo Didier y sus dos hijos Sergio y Alejando. Desde que los detuvieron los mantuvieron torturando, les exigían que pagaran una multa de cinco mil pesos, sin embargo posterior, al arribar el Dr. Ariel Ramírez, que al parecer es médico Legista >Municipal, suturó una herida que tenía en la cabeza el hoy acceso y le dijo que los golpes que presentaba en el estómago no eran de consecuencias, y por ese término médicos permaneció encerrado y fue hasta el otro día que lo sacaron, después de pagar una multa ante el fiscal del ministerio público de tres mil 550 pesos.

Fue trasladado a su domicilio, en donde le administraron pastillas, que el dio el médico del centro de salud, sin embargo los dolores continuaron y estaba grave, por lo que fue trasladado al hospital general de Tapachula, en donde a las pocas horas del día 2 de octubre, lamentablemente falleció como consecuencia de los golpes internos, permanecer encerrado y la atención médica, por lo que la viuda, Aleida Reyes García, al acudir ante derechos humanos, ya promovió demanda en contra de servidores públicos, quienes son los inmediatos responsables de la muerte de su cónyuge. Por lo que piden ante el fiscal del distrito y ante el fiscal contra servidores públicos y ante derechos humanos sean castigados los culpables y no sea uno de los tantos delitos cometidos en contra de la ciudadanía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *