Desaparece contratista de la reconstrucción con 100 mil pesos

• No le pago a los albañiles de dos semanas.

Huixtla, Chiapas a 23 de noviembre de 2014.- Continúa generándose corrupción en la construcción de vivienda de los damnificados de Huixtla, ya que contratista a quien conocen con el nombre de Ingeniero Aldo Barrios, que fue subcontratado por la constructora ORBI y recomendado por el ex director de vivienda de obras pública Municipal Juan Alberto García Gómez. Según lo dieron a conocer trabajadores de la cuchara, quienes el pasado sábado esperaban su pago de dos semanas, más de 45 mil pesos cada semana, pero no lo encontraron ni se presentó a las obras en construcción.

desaparece contratista de la reconstruccion2Más de 40 trabajadores que están en la construcción de la primera etapa de ocho viviendas, quienes al desconocer el paradero del ingeniero Aldo Barrios, tuvieron que acudir con el comité de reconstrucción que representa la Lic. Olvita Palomeque Pineda, quien agregó que no tenía nada que ver en torno a la contratación del personal que realiza dicha actividad coordinada por la empresa constructora ORBI, sin embargo se sintió comprometida, toda vez que las casas es en beneficio de los damnificados que resultaron del sismo del siete de julio y que en Huixtla se van a construir más 300 casas.

Palomeque pineda al cuestionar al representante de la constructora, éste dijo que se habían hecho en los depósitos correspondientes de cada semana en tiempo y forma, pero hasta el momento se desconocen las causas reales por el cual no les han cubierto sus honorarios a los albañiles que son cerca de cien mil pesos de acuerdo a una plantilla de más de cuarenta trabajadores.

Este problema ha traído como consecuencias que albañiles se declaran en paro de labores a la vez que acudieron ante el ministerio público para denunciar el delito de abuso de confianza y los que resulten,  y con ello se retrase la entrega de viviendas en Huixtla.

1 thought on “Desaparece contratista de la reconstrucción con 100 mil pesos

  1. Como simpre, ya no hay que admirarse de toda la corrupcion que exsite, desde el nivel federal hasta el municipal, purra corrupcion son, estas casas, quien sabe cuanto realmente va a costar, pero el valor sera otro, puros ratas, hay en este pais, desde el presidente de la rpublica hasta el mas humilde servidor municipal. Imaginense ustedes cuando se llevan estos sin verguenza.

    Asi tambien con eso de la pista de hielo que este guero sin verguenza anda poniendo en los municipios cuando gasto genera que el pueblo vien pagando todo, y el es el que se para el cuello, quedando bien con la gente saludando con sombrero ajeno. Este dinero bien puede servir para reparar tanto hoyo que hay en las avenidas y calles de los municipios,
    habiendo tanta ncesidad con los chiapanescos mejor se lo diera a los pobres a gente que ralmente lo necesita, no que solo tirando el dinero que nada le cuetas. Me gustaria que lo diera de du bolsa para ver y que sienta el dolor de la gente. Mejor lo amarrararn unas tres horas en el puro sol al guero y a peña nieto para que sintieran de verdad el dolor de lagente, porque so quieren. caras de ratas, burros, no se lleven el dinero del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *