Desconocen paradero de acompañantes de Huixtleco ejecutado

Huixtla, Chiapas a 06 de mayo de 2017.- Dos personas que acompañaban al Huixtleco presuntamente ejecutado y localizado sin vida el pasado jueves no han sido localizados y se desconoce sus paradero, así como también un vehículo Volkswagen tipo jeta color rojo, en el cual fueron vistos la última vez.

Los hechos se dieron con el hallazgo del cuerpo de una persona con huellas de tortura que al parecer fue ejecutada y abandonado en una carretera que conduce el ejido Islamapa en el municipio de Tuzantán, el pasado jueves alrededor de las 8:30 de la mañana, y que más tarde se supo que dicho extinto se trataba del señor Raymundo Díaz Benítez de 42 años, con domicilio en el fraccionamiento Ocho de Septiembre de la ciudad de Huixtla.

Hasta el momento se sabe que el día lunes 1 de mayo, alrededor de las 12:00 del día la señora Marbella, buscaba a sus familiares que no habían regresado a la casa; entre ellos el hoy occiso Raymundo Díaz Benítez, quien estaba acompañado de Valente Noé Hernández Escobar y Roberto Bonilla Tovilla. Quienes convivieron el domingo y alrededor de las 2:00 de la madrugada, dijeron que se iba a un rancho y a bordo del vehículo antes mencionado, y ya no regresaron.

Reportaron ante la policía municipal a los desaparecidos, pero les dijeron que tenían que esperar el término de ley para poder establecer una carpeta de investigación, y fue hasta el día jueves que localizaron a uno de los tres sin vida en el desvío de la carretera costera y ejido Islamapa.

Por lo que hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Valente Noé Hernández Escobar de 25 años y Roberto Bonilla Tovilla de 47 años, así como también el vehículo en el que fueron vistos la madrugada que desaparecieron.