Destinó SSA 278 millones de pesos para detener el Chinkugunya

dengueMéxico, D.f., a 16 de Nov.- A pesar de los apoyos que se otorgó a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche para frenar la llegada de la enfermedad conocida como Chinkinguya, el mal avanza.

Según reporte del periódico el Universal se tienen hasta el momento contabilizados 14 casos en México, de los cuales 1 se confirmó en Arriaga, en donde una menor ya fue dada de alta. Otros pacientes más se encuentran en otros estados por donde se tiene el paso de migrantes.

Según los datos oficiales se tienen invertidos para prevenir la enfermedad 278 millones de pesos, pero se desconoce en dónde quedaron invertidos y cuál fue la campaña de prevención ya que en Chiapas no se conoce de ninguna campaña, se dijo por médicos que se encuentran asignados en los Centros de Salud y en el Hospital General que por temor a represalias no quisieron dar su nombre.

La enfermedad, parecida al dengue, provoca erupciones en la piel, fiebre muy alta, por lo que fácilmente se confunde con dengue, pero su tratamiento es otro. Se espera que las autoridades de salud dé una información sobre el tema se maneja herméticamente. Nota de Margarita Moreno Soto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *