Destruyen viveros de cacao y café en Huixtla

53 Afectados del programa sembrando vida.

Huixtla, Chiapas a 27 de noviembre de 2019.- Personas hasta el momento desconocidas destruyen en su totalidad alrededor de dos mil bolsas de viveros que estaban preparadas para sembrar cacao y café, dentro del programa federal Sembrando Vida. Afectando alrededor de 53 personas que están agrupadas. El CAC (comunidad de aprendizaje campesino) se localiza en el rancho Nueva Luz, propiedad del señor Rubén Roblero.

Así lo dieron a conocer los afectados, manifestando que fue el pasado martes alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando llegaron al lugar donde están los viveros, se sorprendieron al observar que miles de bolsas se encontraban tiradas, destrozadas, por lo que tomaron imágenes y video, solicitaron la intervención del agente rural y posteriormente presentaron su denuncia ante la fiscalía del ministerio público de Huixtla, ya que los afectados tienen su domicilio en la Colonia Libertad Piedra Canoa, del municipio de Huixtla.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables, sin embargo sospechan que son personas que no entraron al programa de sembrando vida, se sienten ofendidos y con esa acción pretende perjudicar a quienes han cumplido con los lineamientos que exige el programa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.