Determinan identidad de recién nacida cambiada en el hospital de Huixtla

Determinan identidad de recién nacida cambiada en el hospital de Huixtla

María José Sánchez/Corresponsal
Escuintla.- Tras tres meses de angustia, finalmente fueron entregados los resultados de ADN de una de las niñas que fue cambiada en el hospital de Huixtla cuando dos señoras dieron a luz.

Tampoco hasta la Secretaría de Salud ha anunciado alguna sanción por la irresponsabilidad en la que incurrió su personal, toda vez que de no haber existido la duda del padre de una de las bebés, nunca se habrían dado cuenta del “error” que se cree no es la primera vez que ocurre en ese nosocomio.
bebe-adn_3
En aquel entonces el señor Jorge Ruiz Cabrera se dio cuenta de la anomalía y exigió que le fueran practicadas las pruebas correspondientes a la niña que le habían entregado y que estaba seguro que no era su hija, porque tres bebés que habían nacido el mismo día tenían en su pulsera de identificación los apellidos de una sola mamá y que no era su esposa.

Inicialmente nadie le quiso hacer caso en el Hospital de Huixtla y fue hasta que acudió a la Fiscalía de Justicia del Estado para interponer una denuncia que las cosas empezaron a caminar, aunque con muchos obstáculos.

La niña que le entregaron en el nosocomio se la devolvieron al otro matrimonio y una de las dos que tenían las otras personas se la entregaron al afligido padre, pero él seguía inconforme porque tenía sus dudas, ya que no le habían practicado el estudio de ADN.

Entrevistado antes que le dieran el resultado

Ruiz Cabrera dio a conocer que finalmente este jueves le fueron entregados los resultados de la prueba de genética que fue realizada a la niña que fue cambiada al nacer hace tres meses, el pasado 8 de junio.

“Hoy a tres meses del nacimiento de mi hija y no se si en realidad es ella o no la que tengo en mi domicilio, vengo aquí a la Fiscalía Huixtla porque en la Fiscalía Tapachula me comentaron que ya están loa resultados aquí, ya que la que inicialmente me habían entregado como propia, después de una pruebas salió negativo, por lo que me dieron otra, sin tener los estudios correspondientes”, explicó.

Así también, lamentó que la Fiscalía en Huixtla se haya tardado para entregar estos resultados. “No se por qué me estuvieron reteniendo el resultado, porque me informaron que ya estaban desde hace un mes y no me los daban a pesar de estarles preguntando continuamente”.

Era esperado con angustia por su familia

Desde Huixtla se trasladó a su domicilio, en la ranchería “El Recuerdo”, municipio de Escuintla, donde aguardaba impaciente su esposa y su pequeña Danna.

Hoy toda la familia disfruta de la compañía de Danna, con la certeza de la unión a través del lazo sanguíneo.

Por su parte la señora Edi Pérez, abuela de la menor, dio a conocer que todo este tiempo han estado con la angustia, con solo de pensar que tal vez no era la niña que teníamos nosotros, pues al venir los resultado y que fueran negativos, era continuar con esa tristeza que nos agobia desde hace tres meses”.

Señaló la señora que la situación que vivieron de tantos días de espera y de angustia ojalá no vuelva a repetirse en otra u otras familias y que personal del hospital haga su trabajo, con profesionalismo para evitar estos incidentes, porque si ha ocurrido, las personas ni cuenta se han dado de que tienen en su hogar a un hijo que no es de ellos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *