Detienen a falsificador de billetes que robó motocicleta en Huixtla

• Mecánico recupera su motocicleta.
• Le dieron 45 pesos en billetes falsos.
• La tenían desmantelada.

Huixtla, Chiapas a 18 de marzo de 2020.- Elementos de la secretaria de seguridad pública municipal de Huixtla, mediante un llamado de auxilio el pasado martes, en conocido bar de la ciudad, un sujeto había pagado una cuenta del consumo de bebidas embriagantes con billetes falsos, al descubrirlo le reclamaron al momento que pasaba una patrulla de la policía municipal y fue detenido.

Presuntamente se logró saber que dicho sujeto de quien hasta el momento la fiscalía y la policía han mantenido en secreto el nombre para no entorpecer las investigaciones, tenía en su poder varios billetes apócrifos, cuando se encontraba recluido en los separos de la policía municipal, fue señalado por el señor Jesús López de la Cruz, conocido mecánico de motos, ser el presunto responsable de la compra venta de su motocicleta Suzuki maquina 600, la cual la había vendido el pasado mes de enero en 45 mil pesos, y el sujeto le pago con puros billetes de 500 pesos falsos.

Al darse cuenta el mecánico reclamo pero fue amenazado con arma de fuego y con lujo de violencia se llevó la motocicleta y la factura, ante esto el ofendido acudió ante la policía quienes implementaron un operativo sin lograr detenerlo, acudió ante la fiscalía, inicio carpeta de investigación por el delito de fraude y robo. Por lo que este miércoles 18 de marzo se enteró que la policía municipal había detenido a un falsificador de billetes y al llegar a la preventiva, reconoció que era la misma persona que lo había defraudado.

Acudió ante la policía especializada y la fiscalía del ministerio público y en coordinación con la secretaria de seguridad pública municipal recuperan la motocicleta en una casa –no especificando ubicación. Que se encontraba totalmente desmantelada y la estaban pintando de rojo.

Al rendir su declaración el señor López de la Cruz, el fiscal le sugirió que si quería proseguir el proceso y le devolvían su motocicleta, por lo que opto por la última propuesta, le entregaron su motocicleta y se presume que es unas horas podría quedar libre el culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.