Dio inicio de la zafra en Huixtla

Dio inicio de la zafra en Huixtla

• Se estima un millón 185 mil toneladas.
• Concluirá el 1 de mayo del 2018.

Huixtla, Chiapas a 26 de noviembre de 2017.- El pasado sábado 25 de noviembre, dio inicio a la zafra 2017-2018, en el ingenio Huixtla, con muy buen arranque. Toda vez que tanto la empresa como los cañicultores CNC y CNPR, prepararon la maquinaria que ya entro en operación.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la CNPR, ingeniero Javier Torres. Indicando que según el estimado de cosecha, será de un millón 185 mil toneladas, hasta hoy ya se van moliendo cuatro mil. Iniciando el corte en los lugares que se han designado, ya que el cultivo de caña tienen presencia en los municipios de Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Acacoyagua.

Advierte el líder cañero, que la zafra pasada fueron con buenos resultados, tanto la calidad de la producción como el precio por tonelada que se les pago a los productores y se espera que esta zafra sea una de las mejores. Están conscientes los mil 500 productores que aglutina las dos organizaciones.

Ya para finalizar, advirtió el presidente de la CNPR, que en unos días más van recibir 8 millones de pesos por parte de sagarpa, que será para comprar una maquina cosechadora, con esta serían seis con las que cuenta la CNPR, así también se construirá una bodega de insumos y una galera, para favorecer los trabajos de la misma organización. Advirtió que la zafra 2017-2018 concluirá el 1 de mayo del 2018.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *