Diversas bellezas naturales para visitar en Unión Juárez

Diversas bellezas naturales para visitar en Unión Juárez

María José Sánchez/Corresponsal
Unión Juárez.- Este municipio enclavado en las faldas del volcán Tacaná, conocido también como la Suiza Chiapaneca por su clima templado, cuenta con diversas bellezas naturales para visitar durante esta temporada de Semana Santa y cualquier día del año.

De acuerdo con la directora de Turismo Municipal, Cintia Gallardo García, Pico de Loro, que es una roca con forma de pico, se ubica en el Cerro del Carmen que está a 1360 metros de altitud.
Casa Grande_2 Cascada Muxbal
Aseguró que la región es segura y las familias pueden llegar por su propia cuenta o si lo desean pueden contratar un guía, además de hay vigilancia policiaca. En la cabecera municipal hay diversos restaurantes, hoteles y hospedajes, así como chalet.

El municipio es atravesado por los ríos Suchiate, Malá, Mixcúm, Muxbal, Shujubal y Salem y los arroyos los Chacoyos, la Perla, Eureka, el Chorro, el Zarco y el Carnicero, así como otros recursos acuíferos naturales como la Poza de Muxbal y el manantial el Bolsón, así como el Cañón del Suchiate, los cuales son atractivo natural para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La época de secas (noviembre a abril) es la más adecuada para subir al volcán, aunque de acuerdo con datos proporcionados por Gallardo García, ha estado lloviendo y se han hecho recomendaciones para no exponerse a quienes desean escalar, por lo que trabajan coordinadamente con Protección Civil.

Además de los diversos restaurantes donde el platillo tradicional es la carne asada, la “Casa Grande”, es una construcción -que actualmente funciona como restaurante- realizada por el alemán Enrique Braun, la cual fue la finca cafetalera “Santo Domingo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *