Dotan de pabellones contra el zika a mujeres embarazadas

Dotan de pabellones contra el zika a mujeres embarazadas

María José Sánchez/Corresponsal
Tuxtla Chico.- Con la finalidad de proteger a las mujeres en proceso de gestación contra el mosco transmisor del zika, fueron dotadas de un pabellón impregnado con insecticida amigable al ambiente.

Pabellones Embarazadas _3El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, José Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que esta acción forma parte de las estrategias para prevenir el contagio del virus.

Serán beneficiadas mujeres de los 16 municipios de su jurisdicción, cuyo banderazo de entrega fue en el centro de salud de esta población.

El médico manifestó que la entrega de 200 pabellones de un total de mil 500, impregnados de insecticida para ahuyentar al Aedes Agypti, mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, tiene como prioridad las mujeres embarazadas.

Guzmán Morales indicó que esta acción viene a sumarse a las medidas de prevención, sin embargo, la población debe continuar realizando acciones de limpieza dentro de su hogar, como el lavado de tanques en esta temporada de sequía, además de no guardar cacharros.

Precisó que este tipo de pabellones está avalado por la Organización Mundial de la Salud y si se le da un trato adecuado como el lavarlo una vez cada tres meses, tendrá una duración de hasta cuatro años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *