Durante diligencia de cateo, FGE recupera maquinaria robada
  • Hechos ocurridos en Huixtla.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al cumplimentar una diligencia de cateo en un predio ubicado en el municipio de Huixtla, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la recuperación de maquinaria pesada que fue sustraída de una empresa mediante el delito que la ley tipifica como abuso de confianza equiparado.

Durante el operativo que se llevó a cabo en el predio denominado “El Huasteco” ubicado sobre el Libramiento Norte de la carretera federal 200 de dicha localidad, se logró la detención de una persona del sexo masculino que responde al nombre de Víctor «N», a quien se le aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles.
Además, se logró la recuperación de cuatro máquinas: una trituradora, un cono de trituración, una criba portátil y un generador propiedad de la empresa afectada.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa lleva a cabo el desahogo de las investigaciones pertinentes, mientras que el hoy imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica dentro del término constitucional.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.