Duro golpe al sector agrícola incremento al precio de combustibles

Duro golpe al sector agrícola incremento al precio de combustibles

María José Sánchez/Corresponsal
Suchiate.- Si de por sí el sector agrícola se encuentra bastante afectado por la falta de proyectos productivos, el aumento al precio de los combustibles, será otro duro golpe a la economía del sector rural, señaló el representante campesino, José Pérez Rojas.

Indicó que la producción de maíz está bastante mermada a causa de las plagas, falta de lluvias y al nulo apoyo de la Secretaría del Campo, situación que ha llevado a los campesinos a solamente subsistir.

Dijo que es preocupante la situación que se vive en el campo desde hace varios años y con el incremento en el precio de los combustibles ya no pueden más, toda vez que cuando logran sembrar una buena cantidad de hectáreas, para barbechar les cobran fuertes cantidades de dinero porque tienen que alquilar la maquinaria, toda vez que la mayoría carece de un tractor.

Aseguró que igual situación sucede con el cultivo de la soya, ya que tampoco cuentan con equipo para rastrear y levantar la cosecha y se ven en la necesidad de pagar, por lo que los pocos ingresos que obtienen se les van en puro pagar.

Hizo un llamado a los legisladores federales para que se atienda la problemática de los precios de los  combustibles, toda vez que eso generará aumentos en los costos de los fletes, así como en los productos que se utilizan para cultivar el campo y en la canasta básica.

De no atenderse este problema, afirmó, seguirá la migración masiva de campesinos hacia el norte del país, mientras que sus tierras permanecerán abandonadas y en muchos de los casos ante la falta de ingresos, se ven en la necesidad de vender sus parcelas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *