Ecocidio en Suchiate: Derribaron 8 hectáreas de selva

Ecocidio en Suchiate: Derribaron 8 hectáreas de selva

María José Sánchez/Corresponsal
Suchiate.- Ocho hectáreas de selva mediana perennifolia fueron derribadas en las cercanías del ejido Dorado Nuevo, de este municipio, denunciaron campesinos.

Rafael Méndez González y Ediel Martínez Toledo dieron a conocer que hasta el momento ninguna autoridad encargada de la protección del medio ambiente ha intervenido para investigar y sancionar a los causantes de este ecocodio.
ecocidio-suchiate_5 ecocidio-suchiate_10 ecocidio-suchiate_8
Indicaron que metieron maquinaria pesada para derribar árboles que tenían décadas de estar sembrados, con el objetivo de dar un cambio de suelo, porque presuntamente van a sembrar banano.

Aseguraron que los causantes de ese desastre ecológico son familiares de la actual presidenta municipal, Matilde Espinosa Toledo, surgida del Partido Verde Ecologista de México.

En una foto satelital puede apreciarse como estaba el área sembrada de árboles, donde habitaban diversas especies de animales e indicaron los denunciantes que también de manera extraña la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA), ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) han actuado.

Destacaron que si un campesino derriba un árbol, inmediatamente es sancionado, pero en este caso para nada han intervenido las autoridades, tampoco el departamento de Ecología Municipal.

También había diversas variedades de palma, entre ellas Sabal Mexicana, por lo que reiteraron su llamado para que las autoridades intervengan en este ecocidio que no debe de quedar impune y que está a la vista de todos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *