Ejecutan a Huixtleco y lo arrojan en carretera de Tuzantán

Huixtla, Chiapas a 04 de mayo de 2017.- Como reguero de pólvora se filtró la información del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino que se encontraba sin vida en una carretera que conduce al ejido Islamapa, como a 100 metros de la carretera costera en el Municipio de Tuzantán.

De acuerdo al reporte, fue a través del 911, que alertaron a los cuerpos policiacos y al acudir la policía estatal preventiva, la policía especializada, así como también la policía municipal mando único de Tuzantán, quienes tuvieron a la vista el cuerpo de una persona que se encontraba al parecer sin vida, al parecer tapado con un plástico color negro, rociado de cal, de aproximadamente 40 años, vestía pantalón negro enrollado, y amarrado de pies y manos con lazo tipo lechuguilla, de aproximadamente 40 años, con botas de piel color café.

En el lugar se encontraba rodadas de vehículos que realizo maniobras, también se encontraban dos bolsas de calhidra marca Grijalva. El hallazgo fue alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves 4 de mayo, por lo que la policía respondiente acordonó el área a la vez que esperaron los peritos de la fiscalía del ministerio público de Huehuetán, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo, que más tarde alrededor de las 11:00 de la mañana fue trasladado al Semefo del ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de ley. Hasta ese momento no había sido identificado, ya que no le encontraron documentos que facilitaron su identidad, sin embargo se logró saber que presentaba una lesión a la altura de la cabeza.

Horas de la tarde, al darse a conocer la noticia a través de las redes sociales, aparecieron familiares, quienes acudieron a identificarlo indicando que en vida respondía la nombre de Raymundo Díaz Benítez, que tenía su domicilio en el fraccionamiento Ocho de Septiembre de esta ciudad, donde ya se corría la versión que en dicha comunidad se encontraban tres personas desaparecidas, entre ellos el hoy occiso, pero que lo vieron la última vez tomando el domingo para lunes, con Roberto Bonilla Tovilla y Valentín Noé Fernández Escobar, quienes también se encuentran en calidad de desaparecidos.

Hasta el momento se desconoce los motivos por lo cual fue ejecutado por personas desconocidas, por lo que las autoridades en torno al caso, han guardado hermetismo para no entorpecer las indagatorias.