El desarrollo siempre va acompañado de riesgos: Protección Civil

El desarrollo siempre va acompañado de riesgos: Protección Civil

• Al referirse a gasolineras ubicadas  en lugares bastante habitados o cerca de escuelas.

María José Sánchez/Corresponsal
Cacahoatán.- Las gasolineras cumplen con las normas oficiales de seguridad, aseguró el coordinador de Supervisión y Evaluación Regional de Protección Civil, Daniel Cuate, al preguntarle sobre el funcionamiento de las nuevas estaciones de servicio que han sido instaladas en distintos puntos de Tapachula.

Entrevistado en esta población sobre las estaciones que fueron clausuradas y las que están en construcción, manifestó que el propósito no es económicamente parar el desarrollo del Estado sino que simplemente cumplan con las medidas de seguridad.

Se les hace una visita de cortesía en la que se realizan supervisiones y en caso de encontrarme alguna irregularidad o anomalía se da un tiempo razonable para que puedan solventar esta parte, es decir si al término constitucional de los días que se les da no concluyen, entonces ya se toman otras medidas, agregó.

El funcionario manifestó que todas las gasolineras cumplen con los sistemas de seguridad y al preguntarle del caso en el que personal de Protección Civil fue encerrado en la oficina de una de esas empresas, bajo llave, dijo que esa problemática ya quedó solucionada completamente.

En el caso de las gasolineras que están en construcción, señaló que tienen que pasar por un proceso, toda vez que su funcionamiento no es normado por Protección Civil, toda vez que hay muchas instancias que dan los permisos, principalmente Pemex quien es el que suministra el combustible, así como en las medidas de seguridad que deben de adoptar, precisó.

A pregunta del caso de aquellas gasolineras que están en lugares bastante habitados o cerca de escuelas, el funcionario de Protección Civil estatal señaló que se trata de desarrollo, que tiene que ir acompañado de los riesgos, entonces lo que sencillamente se tienen que hacer son observaciones como lo marca la ley, a efecto de que cumplan con todas las medidas y disposiciones seguridad, que estén bajo un marco legal, constituidos como instalaciones seguras.

Cuate añadió que la parte donde se va a instalar una gasolinera y la parte de gestión es a través del propietario y de Pemex que es la instancia que les va a sumir suministrar el combustible porque eso es lo que las hace ser peligrosas.

PEMEX en coordinación con la Secretaría de Energía tiene que cumplir ciertas especificaciones técnicas para poder dar luz verde a una gasolinera, “nosotros nos encargamos nada más en cuanto ya tienen el material peligroso y hacer que cumplan con todas las disposiciones en base a las normas oficiales”, dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *