El hospital coordina marcha contra el sida en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de noviembre de 2019.- El próximo primero de diciembre se celebra una aniversario más del día mundial de la lucha contra el VIH SIDA, por lo que el módulo de atención integral de dicho nosocomio a cargo del Dr. Werclain Gómez Pérez, quien coordinada marcha conmemorativa con la participación de centros educativos, centros de salud, y gobierno municipal. Con el lema “Las Comunidades Marcan la diferencia”.

Así lo dio a conocer Gómez Pérez, indicando que de acuerdo a las estadísticas se ha registrado un aumento de dicha enfermedad desde que arribaron a la región las caravanas de migrantes, sin embargo los centros médicos han llevado a cabo campañas de concientización a la población para prevenir dicha enfermedad y en Huixtla se atienden 210 pacientes, ya que el hospital general del niño y de la madre, recibe a pacientes de los municipios de Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Motozintla, Tuzantán, Huehuetán y Huixtla.

Dicho evento se llevara a cabo este viernes 29 de noviembre a las 8:00 de la mañana, partiendo con una marcha por las principales calles de la ciudad y concluir en el parque central Francisco I. Madero. Hizo un llamado a la población de atenderá recomendaciones preventivas para evitar el contagio de dicha enfermedad que se ha expandido en más de un 30% con la llegad a de migrantes a la región del soconusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.