Empresas incrementan ventas de agua hasta un 80%

* Alrededor de 30 pipas diarias, venden purificadoras de agua en temporada de calor.

Tapachula, Chiapas.- Dado al intenso calor, sumado al desabasto de agua en diferentes colonias de Tapachula, empresas de reparto del vital líquido han aumentado el número de servicios.

En este sentido Martha Aguilar López, encargada de una planta purificadora de agua en Tapachula, afirmó que en lo que va de la temporada el número de repartos se ha incrementado, por lo que como empresarios se ven beneficiados.

“Son alrededor de 20 ó 30 pipas que tenemos en programación, se mantiene una organización de equipos, entregas inmediatas, es esta temporada cuando más trabajo tenemos, los calores están insoportables y la gente requiere agua en sus hogares”, explicó Aguilar López.

Señaló que la mayoría de los repartos con pipas de agua son a casas habitación, comercios, hospitales, hoteles, restaurantes, en donde escasea el recursos hídrico, por lo que este reparto en contenedores aumenta en un 80 por ciento en colonias principalmente, asentamientos apartados del centro de la ciudad, en donde la necesidad de agua es primordial, ya que muchos de los contenedores de estos domicilios son pequeños, donde se necesita este recurso vital para las labores del hogar y el aseo.

Aguilar López añadió que colonias como Laureles, Los Palacios, Santa Cruz, Santa Clara y las que se ubican a lo largo del Boulevard Akishino, son donde la demanda de agua es constante, por lo que habitantes requieren de servicios de transporte de agua, que van desde los 1100 hasta 10 mil litros.

Agregó que es en esta temporada en donde la población demanda de muchos más servicios de reparto de agua ya que el suministro de agua potable en colonias disminuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *