En el olvido el deporte en Escuintla

En el olvido el deporte en Escuintla

AMÍLCAR GARCÍA CRUZ
ESCUINTLA, Chis.- Integrantes de diferentes equipos de futbol de la liga municipal de esta localidad, denunciaron que el deporte está en el olvido, y con ello se han desintegrado los cuadros de deportistas, debido a que no son apoyados ni tan siquiera con los premios durante las finales.

Los denunciantes, mencionaron que la dirección de deportes del Ayuntamiento, ha abandonado las festividades deportivas en particular la liga de futbol, en donde manifiestan que anteriormente era más de 15 equipos que participaban encuentro dentro de los campos de la unidad deportiva “Lic. Salomón González Blanco”, de esta población, demostrando con ello el interés por el deporte y así mantener alejado a jóvenes de los vicios.

Sin embargo, la falta de apoyos al deporte por parte de las autoridades municipales, ha comenzado a que los cuadros de jóvenes futbolistas abandone el campo debido a que aquí están marginados, pues el edil se niega a apoyarlo ya que es él quien se ha convertid en un alcalde alcohólico y en ocasiones para que no sea visto por los escuintlecos se la pasa en el vecino municipio de Villa Comaltitlán, ingiriendo bebidas embriagantes.

Por lo que hoy los deportistas de este municipio, buscan mecanismos para que la liga de futbol municipal no desaparezca pues consideran que dentro de los equipos hay jóvenes con suficiente talento que se han mantenido alejados de vicios, además que han sido seleccionados para participar en encuentros a nivel regional y estatal, pero hoy en escuintla, lamentablemente el deporte se hunde en el olvido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *