En Mazatán conmemoran el 102 aniversario de la constitución política de México

Mazatán, Chiapas a 05 de febrero de 2019.- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos. Asimismo, fija las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta y establece, en tanto que pacto social supremo de la sociedad mexicana, los derechos y los deberes del pueblo mexicano.

El 31 de enero de 1917, tras dos meses de debates, el Constituyente cerró sesiones. El 5 de febrero se promulgó la nueva Constitución, con el nombre Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857, que entraría en vigor el 1 de mayo del mismo año. Ese mismo día se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

En el marco del festejo del 102 aniversario de la promulgación de la constitución política de los estados unidos mexicanos de 1917, en presencia de la síndico municipal la Lic. Andrea Guadalupe Villarreal Wong, regidores y colaboradores en general realizaron el tradicional acto cívico “Honores a la Bandera” izando la bandera en todo lo alto, dirigido por el Área de Tesorería Municipal, acompañados por la Escolta de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.