En Tuzantán concurso de judas.

En Tuzantán concurso de judas.

Por : David Torres Antonio.
Tuzantán de Morelos, Chiapas.- A 13 de abril de 2017.-El Honorable Ayuntamiento Municipal, que preside Rodolfo Navarrete Meza presidente municipal, de este lugar, en coordinación con el área de Educación y  Cultura, organizaron el concurso de judas con la finalidad de conservar las tradiciones.

El acto tuvo lugar en el parque centra el pasado miércoles 12,l en donde se concentraron cientos de personas, quienes con aplausos recibieron a los grupos de judas o enmascarados que participaron: Cucuxtlán, Sexis de Nueva Sonora, Las Hijas de don Martín, de Francisco Sarabia; Las Atrevidas de Tuzantán,  Chicas Sexis de la Bestia Grupera, de Francisco Sarabia primera sección; Las Chicas Quinquis de la Nueva Tenochtitlan y Las Chicas de la Nueva Victoria.

Con música de la marimba municipal, cada uno de los grupos ya mencionados, según sus turnos pasaban a la pista de baile, donde se les consideró y tomó en cuenta sus habilidades, escenografía y vestuario para eliminar la primera ronda.

Para obtener el primero, segundo y tercer lugar, para la segunda ronda quedaron: Las Hijas de don Martín, Las Atrevidas de Tuzantán, y Las Chicas Sexis. Después de una competencia reñida,  El primer lugar fue para Las Atrevidas de Tuzantán, el segundo para Las Hijas de don Martín y el tercero para Las Chicas Sexis.

Los premios fueron otorgados  por el Ayuntamiento Municipal : cinco mil, tres mil y dos mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, los cuales fueron entregados por el profesor Raymundo Maldonado López.

El jurado calificador estuvo representado por las personalidades siguientes : Samuel Aguilar “El Querendón”, Didier Enrique Pérez, Raymundo Maldonado López y Yuyis, quienes calificaron con amplio criterio e imparcialidad, por lo que el público y participantes estuvieron de acuerdo con el buen trabajo del jurado calificador.

Para protección de los ciudadanos se contó con la presencia de Protección Civil y Policía Municipal, y para difundir la información el comisionado de Comunicación Social, Rubelín Pérez Roblero, por lo que todo concluyó en completa armonía, orden y respeto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *