Encuentro de Candidatos con abogados huixtlecos

PROPUESTAS DE CARLOS MARTÍNEZ Y JOSÉ LUIS LAPARRA ANTE ABOGADOS

Huixtla, Chiapas a 14 de junio.- De cara a las elecciones municipales, dos candidatos a la presidencia, Carlos Martínez por el partido Verde Ecologista y José Luis Laparra abanderado de Morena, se dieron a la tarea de reunirse con el gremio de abogados de Huixtla.

El pasado miércoles en el salón de conocido hotel que se ubica a unos pasos de palacio municipal el maestro Carlos Martínez recibió al gremio, a quienes les hizo saber de sus propuestas que tiene en esta campaña electoral en busca de la presidencia municipal.

De los puntos a resaltar estuvo el de Ciudadanizar la actividad de gobierno del Ayuntamiento municipal promoviendo para ello la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones para que “exista más ciudadanos y menos gobierno”.

Solicitó ante los abogados la asesoría para que le ayuden a conformar lo que será un Juzgado Administrativo, con amplias funciones y que sea autónomo, que quien despache en ese cargo no sea impuesto por el presidente municipal.

Asimismo les explicó a los especialistas en derecho, que se propone modernizar todas las acciones de gobierno, hacer las actuaciones de todos los funcionarios transparentes con la ayuda de los instrumentos computacionales, de tal forma que todos los huixtlecos desde sus hogares a través de los medios electrónicos conozcan en qué se invierten los recursos, quién realiza la obra pública y cuántas acciones realizan los funcionarios desde el presidente municipal, regidores, secretarios, directores y demás personal.

Antes el abanderado del Verde había hecho hincapié en este tema, pues dijo “haremos trabajar a los regidores 18 horas sin son necesarias, tendremos que bajar el costo de la nómina pues está muy elevada y para ello es necesario disminuir el personal que labora en presidencia, hay que profesionalizar los cargos de la presidencia, colocar ahí gente de capacidad”.

Propuso en tema de cultura, atender esa actividad y para ello se dará a la tarea de que por lo pronto cambie el nombre de la Casa de la Cultura y se le adjudique el de Roberto López Moreno, un poeta orgullo de Huixtla.

Pugno por mejores servicios públicos, por la seguridad y porque se rescate a Huixtla del estado en que se encuentra. Es urgente dijo ante los abogados que la obra pública se quede en Huixtla, que se haga un reordenamiento de las calles y de muchos sitios que merecen atención.

Explicó que la idea de rescatar a Huixtla es porque los gobiernos que estuvieron a cargo no supieron atender las necesidades, ahora les proponemos un proyecto de Desarrollo Humano, unas finanzas sanas, reactivación económica y atención al campo, dijo el candidato del Verde Ecologista.

José Luis Laparra
Un día después se llevó a cabo el encuentro entre el abanderado de Morena y los abogados en conocido restaurante de la zona norte.

El abanderado por Morena fue puntual, a 9 de la mañana llegó a la cita. Ante el gremio de la abogacía mediante una revista que mandó imprimir dio a conocer cuáles son sus propuestas de trabajo, pues explicó lo que se trata es de poner orden donde está el desorden.

Uno de los temas que dio a conocer es el relacionado a los impuestos, especialmente del predial. “No voy a subir el impuesto predial como se hizo en este año, por el contrario, lo vamos a bajar porque el incremento que se tuvo es exagerado, se tuvo un 200 por ciento. No podemos sangrar más al pueblo, la situación económica que se vive en Huixtla no está como para valorar las viviendas y dependiendo de esa revisión adjudicarle el precio base catastral. No, nosotros vamos a buscar los recursos a través de los programas federales. Ya lo hice cuando fui presidente, sé dónde está ese recurso y lo vamos a lograr”, expresó.

Dijo respecto al asunto de los policías que se generó en su gobierno y que le puede a él corresponder pagar si gana las elecciones, “es un laudo muy grande, y hay otros más pero lo vamos a negociar. Cometí errores, lo reconozco, por eso hoy vamos a apoyarnos con la gente para que nos asesoren, sobre todos ustedes los abogados”. Ahí mismo José Luis Laparra se comprometió con los abogados para que de ellos surjan 3 propuestas de profesionistas en Derecho para que trabajen en las labores del Ayuntamiento.

Laparra Calderón explicó que conforme ha ido visitando a los ciudadanos ha recibido el apoyo. “Yo no soy persona que ande caminando en el agua para conseguir el voto. Esa no es mi forma de actuar, no voy a realizar actos de esos, yo voy platicando con los campesinos, con la gente y convenciendo que el proyecto de nación de López Obrador nos ayudará a todos, eso estamos haciendo y la respuesta de la gente es buena. Por eso los invito a que me den su confianza, me den el voto. Si en un año y ocho meses hicimos muchas obras, espero que en tres años dupliquemos esa cifra”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *