ENTRE LINEAS: Nada que celebrar este 18 de marzo

ENTRE LINEAS: Nada que celebrar este 18 de marzo

* Marcha multitudinaria del magisterio
* Dif Tuzantán ahí la lleva

Nada que celebrar este 18 de marzo, no hay petróleo para los mexicanos, todo fue vendido por el gobierno PRI_AN_Verde. Ahora, los dueños de la gasolina, del gas, de la energía eléctrica, las empresas extranjeras nos pondrán el precio que quieran por esos servicios.

De nada sirvió la muerte de millones de personas que buscaron la Independencia y lucharon en la Revolución para tener una mejor patria. Ahora, en las próximas elecciones vendrán los partidos en el poder con sus programas de piso firme, casa rosa, programa de pollos, madres solteras a conseguir los votos a cambio de esas migajas. Ya lo verán como el aumento de poca madre que nos dieron hace unos días en la gasolina se olvidará pronto cuando estén recibiendo sus programas federales o estatales. La única esperanza, es que de ese enorme grupo, haya nacido en ellos la semilla de la conciencia, del análisis y decidan no vender su voto por los mismos.

Marcha del magisterio
Aunque les digan flojos, holgazanes, revoltosos, pero los maestros, algunos no todos, siguen luchando por la no privatización de la educación. Siguen en sus marcha contra las reformas estructurales de Peña Nieto, y si no ahí está la mega marcha del pasado 17 en el centro del país, fue un gran número de maestros y ahora de padres de familia y personas afines que están viendo que la única oportunidad de no ser aplastados por el gobierno es uniéndose. Ojalá no pierdan su ánimo, que se siga con la lucha.

Dif Tuzantán
Calladamente, sin tanto protagonismo ni pago en publicidad pero el DIF Tuzantán ahí va poco a poco. Este viernes estuvimos compartiendo la sal y un pollito con conocidos tuzantecos que decidieron entrar al programa de Bodas Colectivas.

Es un gusto ver ese comedor, bonito, agradable, que dejará para la historia la señora Cielo de Navarrete, que no sé cómo termine su periodo pero ese edificio es algo bueno para el municipio. Y es que Tuzantán está avanzando, sus calles al menos de la cabecera pavimentadas, limpias, se ve otro aspecto a su parque.

Tienen una presidenta del DIF que trabaja, es tesonera y es la primera en terminar con los programas que impone el DIF Estatal. El Dif es visitado por las personas, hay movimiento en sus áreas, no parece un panteón como otros señora está presente dando las indicaciones para que el personal realice su trabajo, hay armonía en el grupo y eso es bueno. Margarita Moreno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *