Entregan 35 mil plantas de cacao a productores de Tuzantán

Entregan 35 mil plantas de cacao a productores de Tuzantán

• Programa de rehabilitación de plantaciones de cacao.

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 15 de mayo de 2017.- Como parte de las estrategias del gobierno municipal que preside Rodolfo Navarrete Meza, para rehabilitar las plantaciones de cacao en el municipio. Este lunes se llevó a cabo la entrega de 35 mil plantas a productores de cacao.

Dentro de este programa fueron beneficiados más de 233 productores de ocho comunidades, entre ellas Ejido Villa Hidalgo, Cantón El Vado, Tercer Cantón, Ejido Xochiltepec, Ranchería La Patria, Ejido Tarral, La nueva Tenochtitlán y Ejido Benito Juárez.

Este programa se logró gracias a la gestión del gobierno municipal y al trabajo realizado por el área de Fomento agropecuario a cargo del Director Ing. Alexander Domínguez Ramírez y con el apoyo de supervisores ing. Luis Fidencio González, Ing. Gabriel Marroquín Díaz y Juan Sánchez Caballero. Abalados por el Ing. Abraham Ruiz Solares, encargado de la delegación X Soconusco de la secretaria del campo, Tapachula Chiapas y del MVZ Gerardo Pérez Cortes jefe del CADER Huixtla.

El presidente municipal Navarrete Meza, acompañado de regidores del H. Ayuntamiento, del Secretario Municipal Profr. Baltar Guzmán Rojas y del Lic. Guillermo Kraul Rojas, al hacer la entrega de estas plantas, pidió a los productores a sumar esfuerzos y llevar a cabo la rehabilitación de los plantíos, es un esfuerzo conjunto que dará beneficios a largo plazo y no la comercialicen para tener dinero hoy y seguir sufriendo por la falta de cultivo en sus terrenos. Concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *