Entregan plantas de café en vivero en Villa Comaltitlán

Entregan plantas de café en vivero en Villa Comaltitlán

Villa, Comaltitlán a 19 de octubre de 2017.- El día miércoles 18 de octubre del presente año la presidenta municipal C. P. Claudia López Aguilar en compañía del Regidor C. Augusto Rioverde Figueroa, así como del Ing. Jesús Velázquez Toledo (Director de obras públicas) y el Ing. Juan Carlos Gómez García (Director de fomento agropecuario), llevaron a cabo la entrega del proyecto “FOMENTO A LA PRODUCCIÓN FORESTAL (ESTABLECIMIENTO DE PLANTAS DE CAFÉ EN VIVERO)”; beneficiando a más de 160 productores con plantas de café de la variedad Sarchimor y marsellesa resistente a la rolla.

Esto con el fin de rehabilitar 360 hectáreas de café de las comunidades: Ejido Unión Costa Rica, Cantón San Nicolás, Fracción la Unidad 1, La flor Lote 1, Ranchería El Trébol, Comunidad 15 de Enero, Ejido Providencia, Ranchería El Recuerdo, Cantón 5 de Marzo, Ejido Monte flor Arriba, Cantón Zapaluta, Cantón La Unión, Ranchería Esperancita y Ejido Manuel Ávila Camacho; en donde el H. Ayuntamiento aporto el 100% del costo del proyecto en insumos (tierra negra, bolsas para vivero, fertilizante) y productos para tratar el suelo en almacigo o semillero.

En este evento estuvo presente el Lic. Ubaldo Hilerio Becerra (delegado en Mapastepec de INCAFECH) en representación del Lic.

Con estas acciones la actual administración sigue dando respuesta al sector productivo comaltitleco; PORQUE TODOS SOMOS COMALTITLAN Y JUNTOS LO HACEMOS POSIBLE…

Nuestra Presidente Municipal agradece de forma muy especial al Lic. Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo (director general de INCAFECH); por todas las facilidades prestadas para que este proyecto lograra llegar a nuestro municipio y beneficiar a nuestros productores de café.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *