Escuela Secundaria Benemérito de las américas de Huixtla organiza concurso de poesía

Huixtla, Chiapas a 11 de abril de 2019.- Para fortalecer la cultura y fomentar el arte de la poesía en las nuevas generaciones, principalmente en jóvenes que estudian en la escuela federal Benemerito de las Américas, coordinados por maestros dela rea de español, dando margen a una gran participación de jóvenes de más de 30 estudiantes de los turnos matutino y vespertino que se prepararon para dar lo mejor de ellos, enarbolando la cultura con el apoyo decidido de los maestros, así como también de los padres de familia.

Se llevó a cabo este jueves 11 de abril a las 10:00 horas, contando con jurado calificador en donde los jóvenes se entregaron a la cultura comparte de su vocación, dando como resultado calificar por segunda ronda, la primera fue interna por cada grupo y concluyó en la plaza principal la selección de los tres primero lugares. Donde asistieron padres de familia, maestros y alumnos de la misma institución.

De treinta participantes, el tercer lugar fue para la alumna del primero “I”, Yaretzi Sanchez Arévalo, Segundo Lugar para lo obtuvo la alumnos del Segundo Grado grupo E, Valeria Sanchez Anzueto y Primer Lugar lo obtuvo Mariana Pérez Briones del segundo C.

De esa manera, motivan los maestros a los jóvenes a participar en eventos culturales, ya que la ganadora del concurso de poesía, representara a la escuela en otras instituciones educativas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.