Espectacular final y cuadrangular de fútbol veteranos en el ejido Xochiltepec

Bigvai Mendezcruz Cruz/Tucán
Fiel a la costumbre de un ejido unido, de realizar actividades culturales, musicales, religiosas, deportivas, humanitarias de gran calidez y calidad, la Liga de Fútbol del ejido Xochiltepec, Mpio. de Tuzantán, efectuó la gran final del campeonato de liga y grandioso cuadrangular de fútbol soccer el sábado 10 y domingo 11 de Octubre en el campo «Esquipulas» en el que participaron los equipos: Nápoles, Benfica, disputándose la gran final, mientras que Liverpool y Cafetaleros el tercer y cuarto lugar.

Los equipos Liverpool y Cafetaleros, se disputa ron el tercer y cuarto lugar, ganando Liverpool que fue premiado con 3 mil pesos y el perdedor 1500.

Mientras que Nápoles y Benfica jugaron la gran final, resultando campeón Nápoles que fue premiado con 10,000 y el segundo lugar con 3 mil.

Mientras que en el cuadrangular Sección 24 se alzó con el primer lugar, los otros equipos fueron Toluca, Tigres y San Francisco.

Las gradas de ese campo estuvieron abarrotadas por aficionados que disfrutaron de la excelente organización de la final y cuadrangular y de la gran calidad de fútbol que desarrollaron los equipos sobre la grama del campo.

El profesor Pedro Baltazar Guzmán Sánchez, presidente de esa liga en uso de la palabra antes de las premiaciones, agradeció la garra, el coraje y la disciplina deportiva mostrada por los equipos y la civilidad de las porras en las gradas.

Dijo que Xochiltepec es un ejido lleno de historia y unidad social y que aún sin apoyo de autoridades municipales se suman esfuerzos para efectuar grandes eventos.

E incluso hubo un narrador en vivo de la gran final.

Agregó que en gran parte las premiaciones económicas otorgadas es producto de las ventas que se realizan al interior del campo, recursos que tambien se gastan en mantenimiento de las instalaciones.

De ahí que ese gran ejido conocida como la capital económica, política y deportiva de Tuzantán, siga proyectándose como sus grandes eventos y acciones.

Guzmán Sánchez, agradeció el apoyo de Gaby Blas, Luis Gordillo, Rodolfo Navarrete Meza, Depósito «Mago», Felipe Meza y Teófilo Hernández.

Cómo invitadas de honor estuvieron la Lic. Gaby Blas, la Diputada Local Olvita Palomeque Pineda y el destacado profesionista Juan Pablo Borralles.

La liga es presidida por Pedro Baltazar Guzmán Sánchez, Tesorera Aura Lizet Roldán Navarro y Víctor Camposeco en la Comisión Disciplinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.