ESTAMPA PUBLICA 05 DE JUNIO 2018

Por : David Torres Antonio.

FUE TODO UN ÉXITO APERTURA DE CAMPAÑA DEL DR. GERARDO PÉREZ GÓMEZ..
Tal como estaba programada se efectuó apertura de campaña del Dr. Gerardo Pérez Gómez, a las 10 de la mañana del día domingo 03 de junio 2018, en El Parador ubicado en la cabecera municipal de Villa Comaltitlán, en donde aproximadamente asistieron de tres mil quinientos a cuatro mil personas quienes ovacionaron al candidato por el Partido Verde a la Presidencia Municipal de este lugar, Dr. Gerardo popularmente conocido como “El Casquito”, a quien organizaciones campesinas y religiosas, obreros, estudiantes, maestros y profesionistas de distintos niveles, le mostraron simpatía y aprecio, al acompañarlo y caminar juntos por las calles principales del pueblo que lo vio nacer y de donde es nativo, ni más ni menos que Villa Comaltitlán, orgullosamente comaltitleco.

Durante la estancia de los seguidores y simpatizantes del Dr. Gerardo, en El Parador, fue todo una fiesta, un reencuentro entre amigos donde no se dejaron esperar los abrazos hacía él y a su esposa, la profesora Rosa Dalia Montes Fernández, pues con estas acciones de afecto y cariño, queda claro, que el Dr. Gerardo es popular, tiene presencia, algo que se ha ganado a pulso, como todo un profesional de la medicina, personas de todos los estratos sociales lo saludan en la calle, en su consultorio, en el mercado, es gente de pueblo de los que caminan a pie, de los que se paran a escuchar a la gente necesitada; cualidad que pocos políticos tienen, y si lo hacen únicamente en tiempos de campaña y el Dr. Gerardo, toda su vida ha sido un hombre altruista.

En su planilla tiene a personas destacadas, ampliamente conocidas y de respeto. Profra. María Reina Hernández Lara, síndico propietario; Lic. Ana Karina Mendoza Ruiz, síndico suplente; Profr. Walter Rojas Fernández, primer regidor propietario ; Lic. Juanita Esmeralda Montes Vázquez, segundo regidor propietario; C. Esteban Velázquez Ramírez, tercer regidor propietario; C. Guadalupe Pimentel Cardona, cuarto regidor propietario; C. Octavio Gómez López, quinto regidor propietario; primer regidor suplente Lic. Mitzi Laura Toalá Tino; segundo regidor suplente C. Gilberto Arrevillaga Cruz; tercer regidor suplente, Profra. Angélica Berenice Citalán Simón.

Ese día de apertura de campaña, independiente del conjunto musical en El Parador, la actuación de Carlos Padilla un personaje que imita canciones de Chico Che, pues como imitador de un artista de renombre, mi respeto, por algo es solicitado a eventos políticos y sociales, en varios estados de la República.

Hubo algo más en aquel ambiente donde sin importar el calor, la gente estaba emocionada, echándole porras al candidato, pues también en Villa Comaltitlán, hay artistas, se presentó a la pista de baile, don Héctor Palmero Caballero, quien sacó juventud de su pasado, pues a sus 77 años de edad, se sacudió el polvo bailando como en sus mejores tiempos, como cuando obtuvo los primeros lugares en concursos de bailes danzón y mambo, desde cuando fue estudiante de primaria, en su juventud y en la tercera edad, en diferentes ciudades del estado de Chiapas, como Tapachula, San Cristóbal, Comitán y otras.

El autor de Estampa Pública abordó a don Héctor, me platicó que es nativo de Huixtla, llegó a Villa Comaltitlán a la edad de 13 años, ahí radica. Estudió la primaria en la escuela primaria “Manuel Rea”.

Estuvo también en este ambiente político, Rey David Salazar; el mejor imitador de Juan Gabriel, en Chiapas.

Y entre otros don Raúl Cruz Reyes, del cantón El Escobo, Villa Comaltitlán, quien imitó a Cornelio Reyna con la cancón: “Hay cuántas veces me sacaron del Tenampa”. En conversación con don Héctor, me platicó que cuando en Huixtla se hacía La Hora del Aficionado hace más de 40 años, obtuvo el segundo lugar.

CUANDO FUE DIPUTADO FEDERAL Y DIPUTADO LOCAL SE OLVIDÓ DE SU PUEBLO.

Cómo es posible que cuando necesitan de la gente van y los visitan hasta sus casas, pero cuando están en el poder, no conocen a nadie, ni siquiera las llamadas telefónicas contestan. Me refiero al candidato del Partido Verde, por la alcaldía de Huixtla; Carlos Martínez Martínez.

A los maestros les hizo una mala jugada, cuando él fue contralor del Estado, siendo gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

El profesor Epigmenio Bartolón Roblero, actualmente jubilado e invidente, cuando estaba activo, fue un luchador social y por tal motivo, Carlos Martínez, trató por todos los medios de perjudicarlo.

Por otro lado los maestros de Conalep Huixtla, quienes hace ya varios años, también estuvieron en la mira de Carlos Martínez, de quien no olvidan sus malas acciones hacia el magisterio.

Los maestros en su mayoría, se pronuncian en contra de Carlos Martínez, quien vuelve a sus andanzas con su tocayo Carlos Gam y se dice que por debajo del agua, opera también Carlos Raymundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.