ESTAMPA PUBLICA 05 DICIEMBRE 2018

Por: David Torres Antonio.

PIDEN DESTITUCIÓN DE AGENTE MINISTERIO PÚBLICO DE ACACOYAGUA.
En un recorrido que hiciera el autor de esta columna, en la costa de Chiapas; nos encontramos que en Acacoyagua, una licenciada con el cargo de Ministerio Público en aquel lugar, se está pasando de lanza con los más desprotegidos.

En su desempeño como autoridad no es pareja, además de prepotente, protege a los que infringen la ley, a cambio de los “moches” , lo que ha dado lugar a que se incremente más la delincuencia organizada.

En los últimos meses del año 2018, Acapetagua ha sido escenario de asaltos, robos y hasta pérdidas de vidas. Mientras que ella como Ministerio Público, bien gracias, dando órdenes desde su oficina, a sus subalternos a los que los trata con la punta del pie.

Campesinos de algunas comunidades no la quieren, de igual forma muchas personas de la cabecera municipal. De seguir así las cosas, se organizarán para exigir que la cambien, ya que con esa forma de tratar mal a la gente que acude por algún documento a las oficinas del Ministerio Público, está manchando la política de Andrés Manuel López Obrador, quien no permitirá que personas así, quieran pasar por encima de la ley.

Así están las cosas en Acacoyagua, denuncian a la licenciada Beatriz Abrahana Rodríguez de la Cruz, agente de Ministerio Público en aquella población.

COMO QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD HUIXTLA SE ESTÁ PONIENDO LAS PILAS.
En los últimos días del mes pasado ( noviembre) la Policía Ministerial destacamentados en esta ciudad de Huixtla, Chiapas, se aventaron un diez, pues aprehendieron a un sicario que tenía en su haber varios muertitos, algo que otros elementos de esta fiscalía no pudieron hacer, pues cabe decir que el comandante a cargo de la citada fiscalía es nuevo en llegar a esta corporación, quien en poco tiempo se está ganando el aprecio de la ciudadanía con buenas acciones.

De igual manera la Policía Ministerial destacamentados en la Ciudad de la Piedra, al mando de un comandante joven, trae a raya a los roba motos de la parte sur del municipio y de la cabecera municipal.

En estas acciones en la aprehensión del sicario de quien se dijo ya se había echado algunas “ cabecitas”, intervino la Policía Municipal de Huixtla, ese día de la captura del llamado Niño Sicario, estaba de turno el comandante Manuel de Jesús Lazos Martínez, a quien se le atribuye a raíz de ahí, de hacer un buen trabajo y hasta el momento se le sigue considerando como un buen elemento que cuando quiere hacer las cosas bien, las hace, pues también antes de esta captura a peligroso delincuente, a Manuelito ya estaban por cantarle las golondrinas.

Un comandante como Manuel de Jesús no es un improvisado, además tiene academia militar, estudios universitarios, ha tenido cargos de alto rango en la milicia y como tal lo avalan muchos años de experiencia, pues las denuncias en su contra, hasta el momento todo está en calma, han disminuido los asaltos y robos, es lo que el pueblo le exigió al presidente municipal en campaña, José Luis Laparra Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.