ESTAMPA PUBLICA 12 JUNIO 2018

Por: David Torres Antonio.

A LA PROGENITORA DE MIS DÍAS.
Más alegre que una gallina estrenando nido, estuvo doña Sara Antonio Ventura, acompañada de sus hijos, nietos y bisnietos. Ella es mi madre, quien el día 11 de junio de 2018, cumplió 88 años de edad. El segundo de 9 de sus hijos, el autor de estas líneas recordamos viejos tiempos con otros de mis hermanos y hermanas, de cuando corríamos descalzos en un patio sin límite de espacio, ubicado en una parcela entre el cantón Playa Grande y cantón Las Delicias, municipio de Huixtla. De esto ya tiene varias lunas, más de 60 años. La progenitora de mis días, a su edad, sigue de pie, con sus viejas costumbres de levantarse muy temprano, cuidar de sus animales y escuchar la radio. En una ocasión me preguntó del locutor Tony Arreola, quien laboró en una de las radios locales, ya está jubilado; me dijo ella “mijo… y Tony Arreola, qué se hizo que ya no lo escucho”. Le pregunté “ porqué mamita?…Me respondió “ porque Tony en su programa daba consejos a los jóvenes, a los recién casados. Decía que no se fueran a vivir a lado de los suegros.”

FIDELIA GARCÍA JUÁREZ Y LUIS FERNANDO SANDOVAL MÉNDEZ “EL CONTA”,DE HUEHUETÁN SOSTUVIERON CONVERSACIÓN CON ALGUNOS PERIODISTAS DE HUIXTLA.

En las primeras horas de la mañana, del día 12 de junio 2018, se efectuó breve charla con la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Huehuetán, Fidelia García Juárez, y el candidato a síndico, el Contador Público Luis Fernando Sandoval Méndez, más conocido como “El Conta”.
El historial de la candidata a la silla huehueteca, la enfermera ya jubilada Fidelia García, es de no dudarse por su limpia trayectoria como persona ampliamente conocida por todos los huehuetecos, de igual forma “El Conta”, popular en todos los ámbitos sociales y políticos, pues también se ha identificado con jóvenes deportistas, estudiantes, campesinos, obreros, organizaciones sociales y otros.
Pues por lo que se dice y se sabe, en Huehuetán, son diez candidatos a la alcaldía de aquel municipio. En política no hay nada escrito. La balanza hasta el momento se inclina por el lado del PRD que encabeza Fidelia García, mujer que ha demostrado capacidad y poder de convocatoria, además un limpio historial.
Luis Fernando “El Conta” no canta mal las rancheras, ha sido buen amigo entre los amigos. Es de trabajo y de un carácter y criterio propio, además con un liderazgo ya demostrado en las lides políticas.

EL CANDIDATO DEL VERDE ESTUVO EN LAS DELICIAS.
En buena hora han sido recibidos todos los candidatos en la colonia Las Delicias. El pasado lunes por la tarde, 11 de junio, recorrió las principales calles de la colonia “Las Delicias” municipio de Huixtla, el candidato a la comuna huixtleca, por el Partido Verde, Carlos Martínez, quien bajo un fuerte aguacero casa por casa saludaba a los amigos, al mismo tiempo invitándolos a votar el 1 de julio.

EL CANDIDATO DE MORENA JOSÉ LUIS LAPARRA CONVIVIÓ CON LA PRENSA.
José Luis Laparra Calderón, el pasado viernes 09 de junio, en conocido restaurante de la ciudad de Huixtla, se reunió con amigos de la prensa. Fue claro en decir, que como candidato a la Presidencia Municipal, es respetuoso con sus oponentes de otros partidos políticos.
Es otro de los candidatos que ha visitado Las Delicias, precisamente sus seguidores y simpatizantes lo recibieron en la Casa Comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *