ESTAMPA PUBLICA 14 DE AGOSTO 2018

Por: David Torres Antonio.

DIPUTADO ELECTO MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS, SOSTIENE REUNIÓN CON CAÑEROS DE LA NUEVA ASOSCIACIÓN UNIDOS DEL SOCONUSCO A.C. GRUPO 301 COLONIA LAS DELICIAS.

Después de algunos altibajos de la nueva Asociación Cañera unidos del Soconusco A.C. , sigue viento en popa, cada día más fortalecida, a pesar del corto tiempo de haberse fundado, ya que se separó de la Asociación CNPR, por cuestiones de que esta asociación ( CNPR) siempre quiso y como lo sigue haciendo, llevarse entre las patas a los productores, quienes optaron por separarse por asuntos no muy claros de la CNPR, que como asociación jamás defendió los intereses de los verdaderos cañeros, así lo dijo Rodrigo Hernández Gramajo, uno de los líderes que perteneció a la CNPR y actualmente pertenece a la Nueva Asociación Unidos del Soconusco.

La charla amena con el diputado electo, se llevó a efecto el día de ayer, en las oficinas del grupo cañero 301, que se ubica en el cantón Las Delicias, del municipio de Huixtla.
Miguel Prado en su calidad de diputado federal por el distrito Vll, después de escuchar las participaciones de los cañeros, se comprometió a llevar las propuestas de la nueva asociación, de ser posible hasta el Congreso de la Unión, pues dijo que para eso el pueblo lo eligió y que su deber es gestionar, debatir por la vía del diálogo, la concertación, y conducirse con respeto.

Muy atento a las palabras de los cañeros, estuvo por espacio de dos horas el diputado federal electo, Prado de los Santos, se sintió en confianza lo manifestó, pues también motivó a los cañeros que sigan unidos ya que de otra manera no van a poder avanzar como hasta hoy lo han hecho.

Cabe decir que el artífice de la nueva organización es el Lic. Javier Rivera Salgado, quien jamás se ha dormido en sus laureles, pues como buen líder ha sabido por dónde hacer las gestiones que beneficien a sus compañeros cañeros, quienes le dieron la confianza de liderar tal asociación misma que hasta el momento está bien consolidada, a pesar de que los ataques en contra por parte de la asociación cañera CNPR que no ha respetado un acuerdo entre líderes, que nada de golpeteos entre los mismos productores.

El diputado electo Miguel Prado fue claro y directo en decirles las cosas a los cañeros que estuvieron en esa reunión, que él como legislador, escuchará a ambas partes, los invitará a que se trabaje en unidad, el objetivo es mejor en todo lo que concierne a la producción de caña y los ingresos económicos de los productores.

Se vio en esa reunión que sostuvieron en su mayoría líderes, la buena disposición de trabajar por el bien común de todos, en virtud a eso el diputado electo Miguel Prado, precisó que cuantas veces sea posible él estará acompañándolos, con la salvedad de que él escuchará a todos, sin tener preferencias para nadie como organización o asociación.

La reunión concluyó en armonía, estuvieron por ahí amigos de la prensa local: Epifanio López Roblero, Amilcar García Cruz y el autor de estas letras, desde luego que por invitación del amigo Javier Rivera Salgado, a quien en lo particular lo veo como un líderes de líderes, algo que por herencia trae, por si no lo sabían, es sobrino de Margarito Rivera un ex líder veracruzano que fue el primer secretario general de la sección 24 de azucareros y fundador de la colonia Obrara del Ingenio Azucarero.

Pero eso ya es otra historia, hoy el amigo Javier sigue con pasos firmes y el tiempo le está dando la razón, prueba de ello, que cada día lo fortalecen y lo acuerpan en todas sus reuniones, líderes y productores que creen en él, y que hasta el momento, le brindan toda su confianza, eso ha sido parte de los avances de la asociación que brilla como luz de la esperanza para cientos de cañeros que ya se dieron cuenta de la explotación que han sido objeto por parte líderes que nunca han defendido los intereses de las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *