ESTAMPA PUBLICA. 25 DE MAYO 2018

Por: David Torres Antonio.

PORMENORES DE LA POLÍTICA.

Bien reza refrán que en política y en el futbol no hay nada escrito. Pero a nivel nacional, todo indica que López Obrador, ya no hay quien lo baje de las encuestas. El prestigiado columnista de opinión y política en medios de comunicación de nivel nacional , Carlos Ramírez, escribe en su columna de fecha 25 de mayo 2018.”En Los Pinos hay pesimismo porque en 36 días será casi imposible hacer que pierda los más o menos 20 puntos de ventaja sobra Anaya y más de 25 sobre Meade.

Con una votación prevista de 60 % – 70% cada punto porcentual suma alrededor de 600 mil votos; por tanto, en encuestas López Obrador tiene una diferencia de 12 millones de votos que no podrían realinearse con facilidad.

No lo digo yo, lo dice Carlos Ramírez, periodista de grandes vuelos en lo que concierne a la política nacional.

Cambiando de frecuencia pero siguiendo con lo de la política, no de nivel nacional, sino estatal, pues todo esto ya se hizo un “chirmol”, que ya quitan, que ya ponen. El que empezó y hasta ya se creía gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, a lo mejor no sabía que en política se pagan las facturas, los favores, los convenios, los acuerdos. En política también cuentan los parentescos, los buenos padrinos, el poder económico.

Después de no verla llegar por donde la buscaba, se le une a MORENA en donde es candidato a una Senaduría.

El que se mantuvo calladito, viendo de lejos la jugada, como dándole hilo a los otros que se perfilaban por la gubernatura; Roberto Albores Gleason , quien después salió a la pasarela política, en donde sigue con pasos firmes, más fresco que el sereno de la mañana y más duro que un poste de guachipilín.

En lo que respecta a la política local en Huixtla, se dice que Margarito Palomeque Sánchez, no está descartado como candidato a la alcaldía de Huixtla, hasta el día de ayer 25 de mayo, eso se comentaba en el argot político. Como algunos o muchos sabían que Margarito ya estaba registrado como candidato por el PAN,PRD y MC. Solo que después se cambiaron las piezas del ajedrez político, hasta el día de ayer 25, por fuentes cercanas a él, nos dijeron que estaba en la capital chiapaneca, precisamente para ver en qué o cómo quedaría lo de su candidatura, ya que se decía, que iría como candidato por el Partido Chipas Unido. El autor de esta columna, trató de comunicarse con él, vía celular pero no fue posible.

Por el lado de José Luis Laparra, candidato a la comuna huixtleca, por MORENA, escribió en su Facebook el periodista Epifanio López Roblero, que Laparra, dejaba la estafeta de Morena como candidato a la presidencia municipal de Huixtla, por una diputación local, eso estaba por verse, entre los días 25 y 26 de este mes.

Lo que se sabe de Heriberto Rodríguez Becerra “Robec”, que sigue como candidato por el Partido Chiapas Unido, a la comuna huixtleca; pues también se dijo que lo cambiarían a otro partido.Estaremos pendientes.

En el PAN sí saltó la liebre por donde menos se la esperaban. El candidato por el PAN a la presidencia municipal de Huixtla, es el Dr. Rodulfo Villar Solís. A quien desde este espacio un saludito a él y a todos sus hermanos, entre ellos el profesor Fernando, líder campesino que cuando fue presidente de la CNC de productores de Caña, desempeño bien su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *