ESTAMPA PUBLICA

Por : David Torres Antonio.
LA LIGA CAMPESINA EN BUENAS MANOS.
Hablar de la Liga Campesina, es hablar de los futbolistas de la parte baja del municipio de Huixtla. Hoy la mencionada liga está en buenas manos, como también lo ha estado en otros tiempos, a excepción de 2017, lamentablemente no le entregaron el premio al equipo campeón de esa temporada.

Los representantes de equipos al ver que la directiva les falló, buscaron a otro dirigente en el mes de noviembre, para ser exactos el día 19, de 2017, con la finalidad de estrenar nuevo presidente de la liga en mención, fue así que por mayoría de votos, quedó MARTÍN AGUILAR ESTEBAN, quien desde que recibió el cargo, se puso a “chambear”, como lo sabe hacer, pues es y ha sido un buen líder con poder de organización y convocatoria, pues en menos de dos meses ha hecho maravillas a favor de la juventud deportista, a quienes sus líder en este caso MARTÍN, les hizo una PREPOSADA EL 21 de diciembre, en la Casa Ejidal de FRANCISCO I. MADERO.

Algo que otros no hacían, darle vida a una de las tradiciones del futbol campirano, lo que en otros tiempos eran los torneos navideños En tanto que MARTÍN no se duerme en sus laureles. El 23 de diciembre pasado, en el ejido Madero, se llevó a cabo el tradicional TORNEO NAVIDEÑO y el día 24 la final en el CANTÓN RANCHO NUEVO. El equipo campeón en esta competencia RANCHO NUEVO, club dirigidos y comandados por el ex futbolista JESÚS FRANCISCO LÓPEZ, a quien se le hizo entrega de un juego de uniformes.

La fiesta futbolera no es únicamente los días ya mencionados. También el 30 y 31 de diciembre, TORNEO DE FIN DE AÑO, efectuado en el ejido Francisco I. Madero y la final en el cantón LOS TOCAYOS, quienes se coronaron campeones en sus propio gallinero, por tal razón recibieron un juego de uniformes.

En tan poco tiempo MARTÍN en su calidad de dirigente de la juventud deportista de la parte sur del municipio, ya demostró que puede hacer bien las cosas, y qué mejor cuando se tiene el respaldo de los representantes de los clubes.

Hay que reconocer que MARTÍN no está hecho al vapor, en sus tiempos de gloria y fama, fue portero y de los buenos, no de los malos.

Su carrera como futbolista concluyó hace algunos años, pero no se quedó ahí, se preparó como árbitro, asistió a cursos de nivel municipal, estatal y nacional, se forjó en la teoría y la práctica, eso le dio crédito durante su carrera como ÁRBITRO, arbitrar en 30 campeonatos de nivel estatal y DOS NACIONALES.

En el 2000, arbitró una final en ACAPETAGUA, en ese torneo es considerado como uno más de los mejores árbitros del estado de Chiapas.

Su mejor carta de presentación es el trabajo que ha hecho, en tan poco tiempo la LIGA CAMPESINA, viene de menos a más, pues ya tiene otra fiesta futbolera para el próximo mes de febrero, LA CORONACIÓN DE LA REINA DE LOS DEPORTISTAS de la zona cañera.

Bien dice un dicho. “El que es perico dondequiera es verde” . En donde lo pongan a MARTÍN, él responde con trabajo. Cabe decir que también ha sido funcionario público en algunos municipios del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *