Por : David Torres Antonio.

AQUÍ como siempre con los comentarios de la semana. Voy entrarle con el tema de la política, por todas partes los comentarios acerca de las próximas elecciones: municipales, estatales y federales. En el caso de la local (HUIXTLA), se mencionan a los que se perfilan como posibles candidatos a la comuna huixtleca: RODOLFO BERMÚDEZ RAMOS, ORLANDO SANTIAGO SALAS “EL MÉDICO AMIGO”, JOSÉ HORACIO MUÑOZ MARTÍNEZ “EL SOLDADITO”, ROBERTO RODRÍGUEZ BECERRA “ROBEC”,JESÚS PALOMEQUE MORENO, JOSÉ LUIS LAPARRA CALDERÓN, MARGARITO PALOMEQUE SÁNCHEZ, CARLOS MARTÍNEZ MARTÍNEZ, OLVITA PALOMEQUE PINEDA, GONZALO URIBE GRAJALES, SALVADOR PÉREZ LÓPEZ, JAIRO MÉNDEZ RODAS.

De todos los ya mencionados, uno de todos tiene que ser el ungido. Algunos ya con mucha experiencia política, otras ya probaron las mieles del poder. Entre éstos algunos son ampliamente conocidos, con arraigo popular, se han desprendido de tiempo y hasta de recursos para apoyar a los más necesitados.

El pueblo los conoce y sabe la vida de cada uno de ellos, principalmente de aquellos que ya ocuparon un cargo de elección popular. Lo más triste es que cuando estuvieron en el poder, se olvidaron de los amigos y de la gente que los llevó a ocupar un escaño político, pues piensan que ya el pueblo se olvidó que nadamás lo usan en tiempos electoreros.Están bien detectados aquellos que ya le tomaron mucho cariño al cargo y es por eso que quieren repetir.

AQUÍ VILLA COMAZLTITLÁN.
En Villa Comaltitlán también anda alborotada la gallera. En este lugar el que se ha ganado a pulso a la gente, por su sencillez y por su arraigo popular, es el DR. GERARDO PÉREZ LÓPEZ, un profesionista que viene de abajo, sabe las necesidades que pasa un estudiante que no tiene los recursos, pero con el entusiasmo y el ferviente deseo de salir adelante, se sacrifica por lograr sacar una carrera, de esos es el Dr. GERARDO, a quien en todas partes del municipio de Villa Comaltitlán, los amigos lo saludan con un apretón de manos, algo que otros aspirantes carecen de eso, con él es todo lo contrario, pero es por su carisma y porque también cuando la juventud le ha solicitado apoyos para eventos deportivos y culturales el Dr. jamás se los ha negado, eso es un punto más a su favor, tampoco es un improvisado en asuntos de la política, ha demostrado capacidad de organización y convocatoria en algunas comunidades de la parte baja del municipio, a donde él y su equipo de trabajo han llegado con lo que son las ferias de salud, corte de cabello y otras actividades de beneficio colectivo.

LE ESTÁ LLOVIENDO SOBREMOJADO.
Como ningún año de la actual administración que encabeza el Güero Velasco, le está lloviendo en su milpita a MUNDITO PÉREZ ARMENDÁRIZ, quien forma parte del equipo de trabajo del señor gobernador MANUEL VELASCO COELLO. Se me acabó el espacio, abundaré en la próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *