Este 2 de agosto el primer acercamiento entre presidente electo de Huixtla y Ayuntamiento

* Se reclamara penalmente por robo a obra de luz subterránea.
* Solo tesorería, secretaria municipal y obras públicas tienen ya nombre de funcionario.
* Sindican a ex funcionario de robo de cable con valor de un millón de pesos.

Huixtla, Chiapas, a 2 de agosto.- Este medio día el presidente electo de Huixtla, José Luis Laparra Calderón estuvo junto con algunos integrantes de su equipo de trabajo en la presidencia municipal, para iniciar el trámite formal de lo que será la entrega recepción.

Sobre el tema, la nueva administración que tomara el cargo a partir de octubre expresó en voz de José Luis Laparra que “nosotros vamos a recibir lo que nos entreguen si algo falta lo haremos valer ante el Órgano que son los indicados en atender el tema, sin embargo si vamos a exigir nos entreguen los transformadores que están desaparecidos. Hemos platicado con la constructora para que nos documente todo, entre edil esta un cable que cuesta un millón de pesos y que se lo llevó el arquitecto Ancheyta cuando era funcionario de Cueto. En eso si no vamos a permitir ese robo, estamos viendo la forma de acusar penalmente a quien se haya llevado material de esa obra que la vamos a terminar y ampliar en este gobierno, expreso Laparra.

Dijo también que ” Nosotros no estamos quietos, el equipo ya trabaja para elaborar los proyectos de obra, ya tenemos el presupuesto para este año para bajar los recursos, son varios millones de pesos que le corresponden a Huixtla y que vamos a bajar de recursos federales. Necesitamos cambiar este municipio al que le urgen obras”.

Sobre el personal que estará en este nuevo Ayuntamiento, expresó que por la misma necesidad se tiene ya en compromiso el cargo de tesorero, secretario municipal y director de Obras Públicas, lo demás cargos aún no se nombran. “Pero eso sí, todo aquel funcionario que trabaje en este Ayuntamiento que inicia funciones en octubre debe dar resultados, aquel que se le sorprenda en corrupción o desinterés se va, queremos resultados”, expresó.

Relación con la prensa
Dijo finalmente que tendrá una relación de respeto con la prensa, no importa a que candidato apoyaron. Espero que me ayuden a señalar al funcionario que esté actuando mal, que cometa errores, ” si el presidente está mal que me lo señalen, pero con fundamento, no con mentiras, eso tampoco lo voy a permitir”.

Explicó por último que se va a reformar el bando de Buen Gobierno Municipal pues hay muchos impuestos que no puede cobrar el Ayuntamiento y que se van al bolsillo del gobierno del estado pero cuando hay problemas le exigen al municipio cumplir, como sucede con Jurisdicción Sanitaria que expide licencias de cantinas, las cobras y permite se establezcan donde ellos quieran cuando el 115 le da autonomía al municipio sobre el estatal, vamos hacer valer ese derecho”, sentenció. (Nota Mms)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *