Este sábado marcha pacífica para exigir justicia por matrimonio asesinado

  • admin
  • 25 noviembre, 2022
  • Comentarios desactivados en Este sábado marcha pacífica para exigir justicia por matrimonio asesinado
  • Exigirán a Fiscalía no liberar a tres detenidos, dos hombres y una mujer, presuntos asesinos de la pareja de la tercera edad.

Bigvai Mendezcruz Cruz
Tuzantán, Chiapas a 25 de noviembre de 2022.- Familiares, amigos y la ciudadanía en general de Tuzantán Pueblo así como de comunidades suburbanas y rurales llevarán a cabo una MARCHA PACIFICA este sábado 26 de noviembre del 2022 a las 10:00 de la mañana.

El punto de reunión será en el parque central de Tuzantán, para recorrer calles y avenidas del pueblo y llegar a las oficinas de la Fiscalía, dialogar con el fiscal y exigir que no se deje en libertad a tres detenidos, dos mujeres y un hombre que extraoficialmente se sabe fueron aprehendidos como presuntos autores materiales de los homicidios de los abuelitos Miguel Borralles de 85 y Vilda Rojas de 65 que fueron degollados el viernes 18 de noviembre.

Así también se prevé se manifiesten frente a alcaldía y sean recibidos por el alcalde Bany Obed Guzmán, para exigir una mayor y mejor seguridad para el pueblo.

Exhortan a quienes quieran apoyarlos en la marcha a portar playera o blusa de color blanca. Así lo manifiestan la familia Borralles Santiago y Familia Pérez Rojas, quienes les agradecen todas las muestras de apoyo y solidaridad ante brutales homicidios.

La otra historia…
Según se sabe, hace dos años los hoy occisos fueron asaltados por vez primera en su misma vivienda por los hoy detenidos. Los reconocieron, interpusieron demanda ante la Fiscalía, los detuvieron y encarcelaron pero enseguida obtuvieron su libertad.

Hoy están detenidos por ser presuntos responsables de esas dos muertes ya que los elementos de la Policía Especializada de la FGJE al momento de detenerlos les encontró a uno de ellos la billetera con dinero de una de las víctimas, así como ropa manchada de sangre.

Además hubo gente que los vio entrar y salir de la casa de los hoy occisos ese viernes trágico. E incluso durante tres días, después de ocurridos los hechos se les vio consumir bebidas embriagantes en una de las cantinas de Tuzantán.