Exponen carencias necesidades habitantes de la frontera sur

Exponen carencias necesidades habitantes de la frontera sur

María José Sánchez/Corresponsal
Suchiate.- Ante las necesidades en salud y desarrollo humano de las familias pertenecientes a la frontera sur, en este municipio la Agrupación Pueblo Republicano Colosista sostuvo una reunión con habitantes de varias comunidades, donde se expusieron las carencias por las que pasan las familias y por ello solicitan una atención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, Saúl Barrios García, quien es líder de esta agrupación, indicó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno se involucren a través de sus instituciones para brindar la atención necesaria a estas familias que se dedican principalmente a la actividad campesina.

Señaló que uno de los temas importantes, es la creación del hospital de Suchiate, que vendría a solucionar el problema de salud pública en ese municipio fronterizo y evitaría que se siga corriendo el riesgo del traslado de los enfermos a la ciudad de Tapachula, ya que por esta situación muchas personas se han muerto en el camino antes de llegar a recibir la atención.

Derivado de esto, argumentó que ya se cuenta con el terreno para la edificación del nosocomio, sólo se espera la autorización del gobierno federal.

Barrios García expuso que también es fundamental la prevención del delito en esta frontera con Guatemala y para ello hay que preparar a las familias con los temas de violencia familiar y el papel que juegan las instituciones de gobierno, así como las comisiones de derechos humanos.

Indicó que la agrupación Pueblo Republicano Colosista está diseñando estrategias para hacer la gestión ante las autoridades para destinar recursos en proyectos productivos agrícolas, debido al grado de desempleo que se presenta en esta región y la falta de oportunidades que ofrecen las autoridades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *