FACETA DEPORTIVA: FINALES DEL CAMPEONATO

DE LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES 2015- 2016, CONCLUYÓ  EN HUIXTLA.

Por . David Torres Antonio y German Bravo.

_El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez dio la bienvenida.
_Presentes siete municipios: Acapetahua, Acacoyahua, Escuintla, Villa Cmaltitlán, Tuzantán, Huehuetán y Huixtla.
_Participaron Ayuntamientos Municipales y elementos de Seguridad Pública Municipal.

Desde tempranas horas de la mañana del día sábado 03 de este mes, empezaron los preparativos para recibir a los equipos finalistas en la Unidad Deportiva de la ciudad de Huixtla, donde tuvo lugar la final del campeonato de los juegos intermunicipales, proyecto que dio inicio en octubre de este año, impulsado por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, con la participación de siete municipios: Acapetahua, Acacoyahua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huehuetán y Huixtla.

Por instrucciones del edil huixtleco, Régulo Palomeque Sánchez, la comisión de deportes a cargo de la regidora Lizbeth Uriana López Méndez, movilizaron a otras dependencias: Protección  Civil y Policía Municipal, la primera a cargo de Noé Madrid Estrada y la segunda por Daniel Quintero Améstica.

Asimismo estuvieron bastante movidos los del área de deporte que preside el profesor José Luis Albores Hernández  y sus más cercanos colaboradores: Iván Camera Antonio y José Manuel López Zepeda.

Se reflejó la buena organización, las ambulancias y patrullas por instrucciones de Noé Madrid y Manuel de Jesús Lazos Martínez, brindaron seguridad a la afición, en esta justa deportiva.

Más que una convivencia fue un reencuentro entre deportistas y presidentes municipales. El autor de esta columna y German bravo que me acompañaba, tuvimos el gusto de saludar con un apretón de manos al segundo regidor de Villa Comaltitlán, el Contador Manuel de Jesús Cruz Coutiño,  al ingeniero José Manuel Guzmán Villalobos, presidente municipal de Huehuetán; pues el que se portó huraño al momento de hacerle una entrevista, argumentó que han hablado mucho de él, se vio un poco resentido con la prensa, el presidente municipal de Acapetahua;  del que no podemos decir nada es de Mauro Cruz Jabalois, presidente municipal de Escuintla.

Entre otros funcionarios del deporte,  presentes el Lic. Ulises Barrios Solís, delegado regional Istmo  costa de la Secretaría de la juventud y Deporte, a quien abordamos para el periódico El Informador de Huixtla y Noticias de Chiapas de Tapachula.

Desde luego que también funcionarios de la comuna Huxtleca, estuvieron presentes en estas acciones deportivas, por citar algunos. En primera fila el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, la regidora María Lilia Armendáriz Zea a quien más conocemos por Malico, al regidor Ramón Vázquez Canizalez, que por cierto lo vimos muy eufórica en los momentos en que el equipo de futbol  del ayuntamiento de Huixtla se disputaba el primer lugar contra Escuintla; pues no podría faltar en este evento el profesor Agustín Vargas López “El Cenzontle” y por ahí también saludando a los amigos con una sonrisa y uno que otro chascarrillo, el joven Guillermo Soto Palomeque, delegado de Protección Civil región costa.

El ambiente desde las primeras horas de la mañana, se veía bastante concurrido y aunque el tiempo amenazaba con llover, la afición  respondió, tanto la de Huixtla, como la de otros municipios. Pues en estos encuentros, los que no pueden fallar son los árbitros y al primero que vimos llegar muy bien uniformado es a Martín Aguilar Esteban con quien entablamos una breve charla. En el partido de la final Huixtla contra Escuintla, le tocó a él, arbitrar el encuentro. Momentos antes de que ambas escuadras entraran a la cancha, hubo un mal entendido pero sin llegar a mayores consecuencias, el partido se jugó y en el terreno de juego ni uno ni otros se hicieron daño en el primer tiempo, sino hasta en el segundo tiempo lograron los huixtlecos la ventaja de un gol, pero nada les duró el gusto, los escuintlecos empataron, motivo por el cual se fueron a penales y aquí sí, perdió Huixtla por 5 a 6 goles el global.

En punto de las tres de la tarde esta jornada deportiva se terminó. La lluvia sin parar, por lo que las autoridades tanto municipales y deportivas, optaron por ocupar una de las palapas de la Unidad Deportiva, lugar con poco espacio, pero ahí se hizo entrega de los premios consistentes en dinero efectivo, desde tres, cuatro y cinco mil pesos.

En los micrófonos como maestro de ceremonia, el profesor Agustín Vargas López y el profesor Albores Hernández.

La premiación empezó por  los terceros lugares: Volibol varonil y femenil , Acapetahua. En basquetbol, Escuintla. Esto en lo que corresponde a trabajadores de los ayuntamientos.

Por elementos de la Policía Municipal en futbol, Escuintla.

Segundos lugares : En volibol varonil, Huehuetán. En basquetbol, Villa Comaltitlán. En futbol, Huixtla.

Primeros lugares : Volibol femenil, Huixtla. Volibol varonil, Villa Comaltitlán. En Basquetbol varonil, Huixtla. En futbol, Huixtla. En este último la oncena huixleteca estuvieron dirigidos desde el comienzo del campeonato, por Daniel Quintero Améstica, Mando único en la Policía Municipal de Huixtla.

En volibol femenil campeonas por Huixtla: Amada Rosario Rojas, Melbi Herrera Aguilar, Jacobed Ángel Arreola, Areli Crispín Mendoza, Patricia Lubiano Torres y Margarita Caballero Ovalle. Le ganaron a Acapetahua. Vimos por ahí entre las huixtlecas, a Paty Lubiano destacada deportista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *