Falsos agentes de la PGR detenidos en “El Manguito”

Tapachula, Chiapas, 9 de mayo.- Falsos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron detenidos este día en el punto de inspección “El Manguito”.

Al aproximarse el vehículo Nissan tipo Sentra, color blanco con placa de circulación J48APX de la Ciudad de México, los oficiales policiacos observaron que viajaban tres sujetos, por lo que al conductor le pidieron que detuviera su marcha.

Les pidieron que descendieran del vehículo, pero tomaron actitud evasiva, sobre todo el que viajaba de copiloto dijo que era agente de la PGR, por lo que le pidieron una identificación, pero solo presentó una copia simple de una credencia expedida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta persona aseguró que había sido elemento activo y dijo llamarse Ángel Neiro “N”, quien era acompañado por dos sujetos de nombres José Alberto “N” y Juan Jesús “N”, a quienes se les realizó una inspección y les encontraron bolsitas de plástico en su interior con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los oficiales les informaron que serían puestos a disposición de la autoridad competente, el primero de ellos por usurpación de funciones y a los otros dos por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición de la autoridad competente que les determinará su situación jurídica.

Existen denuncias de falsos policías federales que en forma ilegal y de manera sorpresiva identifican a sus víctimas, colocan falsos retenes en la carretera para extorsionar a particulares, a los que amenazan con vincularlos con supuestos delitos federales y les exigen dinero.

También hay señalamientos sobre federales “piratas” que son señalados de intentar extorsionar a balseros de Suchiate por lo que presuntamente se había pedido la intervención de la Secretaria de Gobernación para que se realice una investigación al respecto. (Rodolfo Hernández González)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *