Fin al Conflicto por Acarreo de Material Piden Camioneros de Volteo

Fin al Conflicto por Acarreo de Material Piden Camioneros de Volteo

Unión Juárez, Chiapas, 23 de abril.- Poner fin al conflicto por acarreo de material que han propiciado los camioneros de volteo de Cacahoatán, piden los de este municipio que por la nula aplicación de la ley han sacado la peor parte al sufrir fuertes pérdidas económicas.

Enrique Valencia López, secretario general del Sindicato de Volteos de Unión Juárez, afirmó que la retención de sus camiones es porque los del municipio vecino, que cuentan con el respaldo del coordinador de delegados de la Secretaría de Transporte, Jesús Alonso del Rosario Franco, que se ha convertido en juez y parte, en lugar de actuar de manera imparcial.

También acusó a Noé Porfirio Pinto Pinto de meter las manos en favor de los volqueteros de Cacahoatán y ningunea a los de este municipio que cuentan con minutas firmadas con autoridades del Transporte, en donde se argumenta que ningún sindicato que sea de un municipio ajeno a Unión Juárez podrá transportar material a la “Suiza Chiapaneca”, así como a ejidos de dicho lugar, ya que cada municipio cuenta con sus propios sindicatos, a lo que en días pasados los volteos de Cacahoatan hicieron caso omiso.

Explicó que es tanto el conflicto de intereses que hace unos días la dirigente estatal de la CTM, María de Jesús Olvera, que llegó a la región para mediar en la problemática, fue retenida arbitrariamente durante más de media hora.

Precisó que están dispuestos a llegar a un acuerdo, pero solo con el sindicato cacahoateco, que es con quienes se suscitó la problemática, por lo que pidieron a los demás sindicatos abstenerse de participar, ya que ellos no tiene nada que ver con este problema.

Valencia López dijo que se le hizo el llamado al subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López para que solamente participen en la negociación los sindicatos en conflicto, porque en la reunión del jueves habían más de 80 personas que no eran de Cacahoatán, eran transportistas en la modalidad de taxis, combis, que no tenían nada que ver ahí, ya que aquí la problemática es entre sindicatos de volteos. /Rodolfo Hernández González




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *