Fracasa reunión de maestros, padres de familia con el ayuntamiento municipal

Fracasa reunión de maestros, padres de familia con el ayuntamiento municipal

• No habrá apoyo del ayuntamiento de Huixtla a escuelas

Huixtla, Chiapas a 17 de noviembre de 2016.- Como llegaron se fueron los maestros al reunirse con el edil municipal de Huixtla, Regulo Palomeque Sánchez, el pasado miércoles al medio día, reunión acordada entre autoridades municipales y maestros el pasado lunes de esta semana.

Padres de familia y maestros dijeron que en vano fue la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento municipal, ya que el gobierno municipal que encabeza Regulo Palomeque les dijo “No hay recursos, no tenemos dinero para las escuelas”.  Así lo hizo ver el representante de los maestros y padres de familia Ervin Estudillo. Quien Abundó que esperaban una respuesta favorable, ya que fue uno de los puntos de acuerdo en la reunión sostenida el pasado lunes después de un incidente ocurrido en la entrada principal de la alcaldía, en dicha reunión el secretario Municipal y el Secretario técnico del ayuntamiento, señalaron que era un hecho que se daría el apoyo a maestros y  padres de familia.

Pero este miércoles al acudir a la citada reunión de cabildo,  no estuvieron todos los regidores, y debido a que no eran mayoría, no se instaló el corum legal, señalando el edil municipal que no tienen “lana”, que no tienen recursos.

En tanto el Profr. Ervin Estudillo indicó que continuaran exigiendo mediante el dialogo  lo que por ley les corresponde, los maestros y padres de familia pagan impuestos y tienen derecho a la educación de sus hijos. Pidieron al alcalde municipal que se habrán al dialogo y dé una respuesta positiva, ya que no se vale que los traigan como pelota de arriba para abajo y vuelta y vuelta.

Señala que el presidente municipal solo les da salida política al asunto, únicamente les ofrece llevarlos a las dependencias estatales y federales para que gestionen su apoyo. Hasta el momento Solo los engaña con darles solución a sus problemas, como ocurrió el pasado lunes, donde  acordaron que este miércoles iban a estar presente todos los regidores y el delegado de Gobierno, pero sólo estuvo el alcalde con menos de la mitad de los regidores, quienes ya tenían preparada la repuesta negativa.

Así también, Ervin Estudillo; reprobó la actitud del empleado de comunicación social Manuel Estrada, a quien señalo que  carece de educación, ya que la presencia de ellos en la presidencia municipal obedecía a una repuesta por parte del actual ayuntamiento. Pero fueron recibidos de manera prepotente por el comunicador, tomándoles gráficas para amedrentarlos, a la postre que los trato de revoltosos, desestabilizadores, seudo líderes, entre otras cosas. Por lo que recalcó que los maestros no están solos, tiene el respaldo de los padres de familia y van a seguir exigiendo al alcalde cumpla con lo que se comprometió en favor de la educación. /huixtlaweb.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *